La evolución del ideal de la "Escuela Común" en el pensamiento de R. Pring. Sobre la compatibilidad de la democracia con la pluralidad de centros

García Amilburu, María . (2017) La evolución del ideal de la "Escuela Común" en el pensamiento de R. Pring. Sobre la compatibilidad de la democracia con la pluralidad de centros. Estudios sobre Educación, 33, 9-26

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
GarciaAmilburu_Maria_Pluralidad_Centros_ESE.pdf GarciaAmilburu_Maria_Pluralidad Centros_ESE.pdf application/pdf 1.31MB

Título La evolución del ideal de la "Escuela Común" en el pensamiento de R. Pring. Sobre la compatibilidad de la democracia con la pluralidad de centros
Título paralelo The Evolution of the Ideal of the "Common School" in R. Pring. On the Compatibility of Democracy and Separate Schools
Autor(es) García Amilburu, María
Materia(s) Educación
Resumen El protagonismo asumido por John Dewey en la implantación y desarrollo del ideal de la Escuela Común es indiscutible. En este artículo se examinará su infl uencia en el pensamiento de Richard Pring y la evolución del pensamiento de Pring hacia su propuesta actual: un Common School System en el que también tengan cabida, junto a la Escuela Común, algunas Escuelas Diferentes. Se analizan las razones de esa evolución por considerarlo un tema de gran relevancia en el contexto educativo actual, pues el debate generado sobre esta cuestión ha excedido los límites geográfi cos del Reino Unido, y se está extendiendo a otros países democráticos europeos, entre ellos, a España.
Abstract The role assumed by John Dewey in the implementation and development of the ideal of the Common School is indisputable. This article will examine Dewey’s infl uence on Richard Pring, and the evolution of Pring’s thought from the defense of the Common School to his current proposal: a Common School System where -together with the Common School- Separate Schools also have a place. The reasons for this development are analyzed, because of the great relevance of this topic in the current educational context, as the debate on this issue has exceeded the boundaries of the United Kingdom, and is spreading to other European democratic countries, among them to Spain.
Palabras clave John Dewey
Richard Pring
educación liberal
escuela común
pluralidad de centros
liberal education
democracy
common school
separate schools
Editor(es) Universidad de Navarra. Facultad de Educación y Psicología
Fecha 2017-09-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:DptoTEPS-FEDU-Articulos-Mgamilburu0001
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:DptoTEPS-FEDU-Articulos-Mgamilburu0001
DOI - identifier 10.15581/004.33.9-26
ISSN - identifier 1578-7001 ; EISSN: 2386-6292
Nombre de la revista Estudios sobre Educación
Número de Volumen 33
Página inicial 9
Página final 26
Publicado en la Revista Estudios sobre Educación, 33, 9-26
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 545 Visitas, 296 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 01 Oct 2019, 21:55:38 CET