Textos náuticos: Navegación del alma por el discurso de las edades del hombre (1600). Carta al licenciado Miranda de Ron (1574)

Salazar, Eugenio de, Carriazo Ruiz, José Ramón y Sánchez Jiménez, Antonio, Textos náuticos: Navegación del alma por el discurso de las edades del hombre (1600). Carta al licenciado Miranda de Ron (1574). Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA), 2018 (book)

Título Textos náuticos: Navegación del alma por el discurso de las edades del hombre (1600). Carta al licenciado Miranda de Ron (1574)
Autor(es) Salazar, Eugenio de
Carriazo Ruiz, José Ramón
Sánchez Jiménez, Antonio
Materia(s) Filología
Resumen Uno de los mayores atractivos de Eugenio de Salazar (c. 1530-1602), poeta, jurista y funcionario real, es el sabor náutico de sus escritos literarios. En ellos, Salazar vierte con elegancia y humor su conocimiento de todos los aspectos de la Carrera de Indias —piratas, tempestades, incomodidades, costumbres—, y demuestra su dominio del lenguaje de la marinería. Textos náuticos ofrece una edición crítica y comentada de sus dos principales obras marítimas: la Navegación del Alma (1600), un poema alegórico-moral, y la jocosísima Carta al licenciado Miranda de Ron (1574), una epístola burlesca sobre la vida a bordo de los navíos transatlánticos.
Palabras clave Filología y Literatura
Eugenio de Salazar
Textos náuticos
Navegación del Alma
Carta al licenciado Miranda de Ron
Edición crítica
Editor(es) Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA)
Fecha 2018
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:DptoLenguaEsp-LingGral-Libros-Jrcarriazo-0002
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:DptoLenguaEsp-LingGral-Libros-Jrcarriazo-0002
ISBN - identifier http://e-spacio.uned.es/fez/view/
Número de páginas 342
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/closedAccess
Tipo de recurso book
Tipo de acceso Cerrado
Notas adicionales Libro accesible en: https://estudiosindianos.up.edu.pe/biblioteca-indiana/textos-nauticos-navegacion-del-alma-por-el-discurso-de-todas-las-edades-del-hombre-1600-carta-al-licenciado-miranda-de-ron-1574/
Notas adicionales The book can be accessed on: https://estudiosindianos.up.edu.pe/biblioteca-indiana/textos-nauticos-navegacion-del-alma-por-el-discurso-de-todas-las-edades-del-hombre-1600-carta-al-licenciado-miranda-de-ron-1574/

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 50 Visitas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 02 Feb 2024, 01:01:52 CET