Repercusión del Diccionario de americanismos en el aula de español como segunda lengua

Almansa Ibáñez, Soraya (2014). Repercusión del Diccionario de americanismos en el aula de español como segunda lengua. En La enseñanza del Español como LE/L2 en el siglo XXI (pp. -) Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE.


Título del capítulo Repercusión del Diccionario de americanismos en el aula de español como segunda lengua
Autor(es) Almansa Ibáñez, Soraya
Título del libro La enseñanza del Español como LE/L2 en el siglo XXI
Materia(s) Lingüística
Resumen En la siguiente comunicación queremos tratar acerca de las variedades del español de América a través de las informaciones contenidas en el Diccionario de americanismos (DA) de la Asociación de Academias de la Lengua Española. La publicación de este repertorio lexicográfico se inscribe dentro de la política lingüística panhispánica académica que estudia las diferentes variedades geolingüísticas que coexisten bajo una misma identidad. Tomando como referente esta visión integradora del idioma, vamos a centrarnos en los criterios seleccionados para estructurar las entradas del DA, así como en las informaciones recogidas en el artículo lexicográfico que sigue a cada entrada. Nuestra intención es ofrecer una breve orientación acerca del funcionamiento de este repertorio y presentar algunas propuestas de uso para el aula de español como segunda lengua.
Editor(es) Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE
Colaborador Contreras Izquierdo, Narciso Miguel (ed. lit.)
Fecha 2014
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:DptoLenguaEsp-LingGral-CapLibros-Salmansa-0003
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:DptoLenguaEsp-LingGral-CapLibros-Salmansa-0003
ISBN - identifier 978-84-617-1475-9
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso bookPart
Tipo de acceso Cerrado
Notas adicionales Capítulo publicado en: La enseñanza del Español como LE/L2 en el siglo XXI. Autores: Narciso Miguel Contreras Izquierdo (ed. lit.), Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE, 2014, ISBN: 978-84-617-1475-9

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 20 Visitas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 26 Jan 2024, 23:42:32 CET