Las plataformas digitales en el desarrollo del enoturismo en Castilla y León: páginas web y redes sociales

Fernández Portela, Julio y Pardo Abad, Carlos J. . (2020) Las plataformas digitales en el desarrollo del enoturismo en Castilla y León: páginas web y redes sociales. Cuadernos de Turismo, 46, 2020, pp. 47-69.

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Pardo_Abad_Carlos_J._Plataformas_digitales.pdf Pardo Abad_Carlos J._Plataformas digitales.pdf application/pdf 879.24KB

Título Las plataformas digitales en el desarrollo del enoturismo en Castilla y León: páginas web y redes sociales
Título paralelo Digital platforms in the development of wine tourism in Castilla y León: web pages and social networks
Autor(es) Fernández Portela, Julio
Pardo Abad, Carlos J.
Materia(s) Geografía
Resumen El enoturismo es una actividad económica en crecimiento en Castilla y León. Cada vez son más las personas interesadas en conocer el mundo de la vid y el vino, convirtiéndose en uno de los pilares del desarrollo rural en las llanuras del Duero. Para lograr este papel clave en el territorio, esta actividad ha tenido que adaptarse a los cambios en los gustos de los consumidores y, en especial, a las nuevas formas de comunicación digital, más rápidas y directas. Con este trabajo se pretende ver la situación existente en las bodegas castellano-leonesas en el ámbito de las nuevas tecnologías y, en especial, de las páginas web y redes sociales, dos herramientas claves para el desarrollo del turismo enológico.
Abstract Wine tourism is a growing economic activity in Castilla y León. More and more people are interested in knowing the ins and outs of the world of wine, so wine is becoming one of the pillars of rural development in the plains of the Duero. In order to achieve this key role in the territory, this activity has had to adapt to changes in the tastes of consumers and, especially, to faster and more direct new forms of communication. This paper aims to outlook the existing situation in the wineries of Castilla y León in the field of new technologies and, especially, of websites and social networks, two key tools for the development of wine tourism.
Palabras clave Castilla y León
enoturismo
páginas web
redes sociales
desarrollo rural
wine tourism
website
social networks
rural development
Editor(es) Universidad de Murcia
Fecha 2020
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:DptoGEO-FGH-Articulos-CJpardo-002
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:DptoGEO-FGH-Articulos-CJpardo-002
DOI - identifier https://doi.org/10.6018/turismo.451491
ISSN - identifier 1139-7861
Nombre de la revista Cuadernos de Turismo
Número de Volumen 46
Página inicial 47
Página final 69
Publicado en la Revista Cuadernos de Turismo, 46, 2020, pp. 47-69.
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto
Notas adicionales The registered version of this article, first published in Cuadernos de Turismo, is available online at the publisher's website: https://doi.org/10.6018/turismo.451491
Notas adicionales La versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en Cuadernos de Turismo, está disponible en línea en el sitio web del editor: DOI https://doi.org/10.6018/turismo.451491

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: Departamento de Geografía. (UNED). Artículos
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 31 Visitas, 8 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 30 Jan 2024, 01:10:33 CET