La intervención del Estado sobre la evaluación y la promoción en la educación (A propósito de los recientes Reales Decretos 157/2022, 217/2022 y 243/2022.

Fernández Rodríguez, Carmen . (2022) La intervención del Estado sobre la evaluación y la promoción en la educación (A propósito de los recientes Reales Decretos 157/2022, 217/2022 y 243/2022.. Revista de Administración Pública, 218, 2022, mayo-agosto, 207-234.

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Fernandez_Rodr__guez_Carmen_RD_EDICACION1.pdf Fernandez Rodríguez_Carmen_RD EDICACION1.pdf Click to show the corresponding preview/stream application/pdf; 179.59KB

Título La intervención del Estado sobre la evaluación y la promoción en la educación (A propósito de los recientes Reales Decretos 157/2022, 217/2022 y 243/2022.
Autor(es) Fernández Rodríguez, Carmen
Materia(s) Derecho
Resumen En este artículo se pretende dar cumplida cuenta de la importancia de la reciente reforma en materia de evaluación y promoción en las etapas de Primaria, la ESO y Bachillerato como expresiones de la competencia normativa del Estado —art. 149.1 30º CE— para la regulación de las condiciones de obtención, expedición y homologación de los títulos académicos y profesionales a fin de garantizar el cumplimiento del art. 27 CE. La reforma se expresa en la imposición de prescripciones legales al profesorado, evaluación y promoción de forma colegiada, alargamiento de las edades máximas para lograr las competencias de cada etapa y la adopción de planes educativos específicos ante las circunstancias personales de los alumnos.
Abstract his article is an answer about the recent reform of the evaluation and promotion in the Primaria, Secondary school and High school degrees, like expression of the normative competition into our State —art. 149.1. 30º CE— for the regulation of the conditions to obtain, expedition and homologation of the academic and professional titles with the objective to guarantee the compliance of the 27 CE. The reform express the imposition of legal mandates to the teachers; collegiate evaluation and promotion; extension of the maximum age to obtain the competitions in each degree and the adaptation of educational planes for the personal circumstances of the students.
Palabras clave evaluación
promoción
perfil de salida
títulos
evaluation
promotion
outside profile
titles
quality of education
Editor(es) Centro de Estudios Políticos y Constitucionales
Fecha 2022
Identificador bibliuned:DptoDADM-FDER-Articulos-Mcfernandez-0004
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:DptoDADM-FDER-Articulos-Mcfernandez-0004
DOI - identifier 10.18042/cepc/rap.218.07
ISSN - identifier 0034-7639
Nombre de la revista Revista de Administración Pública
Número de Volumen 218
Página inicial 207
Página final 234
Publicado en la Revista Revista de Administración Pública, 218, 2022, mayo-agosto, 207-234.
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto
Notas adicionales La versión registrada de este artículo fue publicada originalmente en Revista española de derecho administrativo,y está disponible en línea en el sitio web del editor, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, https://doi.org/10.18042/cepc/rap.218.07.

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 92 Visitas, 39 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 23 Jan 2024, 20:02:23 CET