Efectos de la COVID-19 en el sector turístico de la Unión Europea: Análisis económico para el caso de España

Mendieta Aragón, Adrián . (2023) Efectos de la COVID-19 en el sector turístico de la Unión Europea: Análisis económico para el caso de España. Revista Universitaria Europea (2023) 38, p. 41-70

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Mendieta_Aragon_Adrian_Efectos-COVID19.pdf Mendieta_Aragon_Adrian_Efectos-COVID19.pdf application/pdf 529.57KB

Título Efectos de la COVID-19 en el sector turístico de la Unión Europea: Análisis económico para el caso de España
Título paralelo Effects of COVID-19 on the tourism sector in the European Union: Economic analysis for the case of Spain
Autor(es) Mendieta Aragón, Adrián
Materia(s) Economía
Turismo
Resumen Esta investigación constata el desigual impacto de la COVID-19 sobre las economías del principal destino turístico del mundo, Europa. En concreto se estudia en profundidad el caso de España, que experimentó la mayor caída del PIB de la Unión Europea. Esta investigación tiene como objetivo analizar el efecto de la pandemia sobre los indicadores macroeconómicos, así como el comportamiento de los turistas residentes y los extranjeros que visitan España. Los resultados destacan la importancia del turismo doméstico en la recuperación del sector y los nuevos hábitos turísticos de los consumidores, como el aumento de las reservas “last-minute” y la mayor duración de los viajes.
Abstract This research reveals the uneven impact of COVID-19 on the economies of the world's leading tourist destination, Europe. In particular, the case of Spain, which suffered the greatest fall in GDP in the European Union, is studied in depth. This research aims to analyse the effect of the pandemic on macroeconomic indicators, as well as the behaviour of resident and foreign tourists visiting Spain. The results highlight the importance of domestic tourism in the recovery of the sector and the new tourism habits of consumers, such as the increase in last-minute bookings and the longer duration of trips.
Palabras clave COVID-19
Turismo
España
Unión Europea
Comportamiento del consumidor
Tourism
Spain
European Union
Consumer behavior
Editor(es) AUDESCO, Asociación Universitaria Europea de Estudios Comunitarios
Fecha 2023
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:DptoAE-FCEE-Articulos-Amendieta-0003
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:DptoAE-FCEE-Articulos-Amendieta-0003
http://www.revistarue.eu/RUE/022023.pdf
ISSN - identifier 1139 -5796
Nombre de la revista Revista Universitaria Europea
Número de Volumen 38
Publicado en la Revista Revista Universitaria Europea (2023) 38, p. 41-70
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto
Notas adicionales La versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en Revista Universitaria Europea (2023) 38, p. 41-70, está disponible en línea en el sitio web del editor: AUDESCO, Asociación Universitaria Europea de Estudios Comunitarios, http://www.revistarue.eu/RUE/022023.pdf
Notas adicionales The registered version of this article, first published in Revista Universitaria Europea (2023) 38, p. 41-70, is available online at the publisher's website: AUDESCO, European University Association for Community Studies, http://www.revistarue.eu/RUE/022023.pdf

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 63 Visitas, 17 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 11 Apr 2024, 17:09:43 CET