Metodología SROI: aplicación de las primeras fases al proyecto de fortalecimiento de la Cooperativa de catadores COOCAMARJI (Brasil)

Amaro Mejías, Luis. (2014). Metodología SROI: aplicación de las primeras fases al proyecto de fortalecimiento de la Cooperativa de catadores COOCAMARJI (Brasil) Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) ; Telefónica

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Metodologia_SROI_Amaro.pdf Full text (open access) application/pdf 1.36MB

Título Metodología SROI: aplicación de las primeras fases al proyecto de fortalecimiento de la Cooperativa de catadores COOCAMARJI (Brasil)
Autor(es) Amaro Mejías, Luis
Resumen En un contexto de creciente interés por conocer los impactos económicos, ambientales y sociales que las empresas, organizaciones e instituciones provocan en su entorno, están surgiendo una serie de metodologías que ayudan a conocer, medir, evaluar y comunicar dichos impactos. En el presente trabajo, se han puesto en práctica las primeras fases de la metodología de retorno social de la inversión SROI a un proyecto, gestionado por una pequeña consultora social, que se encuentra en su etapa inicial de implementación, en un país en vías de desarrollo. A partir de dicha aplicación, desde un enfoque predictivo, se ha pretendido identificar, visibilizar y valorar los posibles cambios que el núcleo central de actividades del proyecto traerán a los diferentes grupos de interés involucrados, alcanzando una mejor comprensión y entendimiento de los cambios previstos además de facilitar su adecuada planificación, seguimiento y control. Como resultado del mismo, se ha realizado una valoración de los cambios que ha permitido, además de lo anterior, poner de manifiesto la aplicación práctica de la propia metodología al proyecto, establecer una serie de recomendaciones a la consultora social sobre la planificación, seguimiento y control del mismo y sentar las bases para un posible estudio SROI evaluativo futuro del proyecto.
Materia(s) Economía
Palabra clave Retorno Social de la Inversión (SROI)
impacto social
cambio
valor
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) ; Telefónica
Director/Tutor Paredes Gásquez, Juan Diego (Tutor)
Fecha 2014-07-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:CTD-RCyS-CuadernosRSC-5000
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:CTD-RCyS-CuadernosRSC-5000
Fuente Cátedra Telefónica‐UNED de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad. Serie Cuadernos de investigación (4), febrero 2015
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso Article
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 781 Visitas, 2862 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Sat, 14 Mar 2015, 02:01:57 CET