La aplicación de las redes sociales en el proceso educativo dentro de un contexto donde se abren las opciones = The Application of Social Networks in the Educational Process within a context where the Options are Opening Up

Roth, Rogério . 2010 La aplicación de las redes sociales en el proceso educativo dentro de un contexto donde se abren las opciones = The Application of Social Networks in the Educational Process within a context where the Options are Opening Up

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Roth_Informe_Final_UNED_AECID_2010.pdf Full text (open access) application/pdf 807.30KB

Titulo La aplicación de las redes sociales en el proceso educativo dentro de un contexto donde se abren las opciones = The Application of Social Networks in the Educational Process within a context where the Options are Opening Up
Autor(es) Roth, Rogério
Materia(s) Educación
Resumen El objetivo de este estudio fue investigar el efecto demostración como una manera más efectiva y eficiente para superar la resistencia de los profesores a incorporar tecnologías interactivas en la enseñanza, en cualquier modalidad educativa: cara a cara, abierta y a distancia en sus diversos entornos y plataformas de aprendizaje, videoconferencias, producción, creación, gestión, transmisión y distribución de contenido en vivo y bajo demanda, explorando el espectro de posibilidades de colaboración que incluye la independencia de tiempo, distancia e instalaciones. Puesto que las soluciones tecnológicas están presentes en todos los niveles de las organizaciones y están disponibles, su utilización efectiva y su institucionalización sólo pueden lograrse a través de la presentación y la repetición sistemática de una serie de procedimientos, en efecto dominó, cascada o en cadena, generando una serie de acontecimientos similares de duración variable.
Abstract The aim of this study was to investigate the demonstration effect as a more effective and efficient way in overcoming professors’ resistance to incorporate interactive technologies in teaching, in any educational modality: face-to-face, open and at distance in its various environments and learning platforms, videoconferences, production, creation, management, transmission and distribution of live and on-demand contents, exploring the specter of collaboration opportunities that includes the independence of time, distance and facilities. Since technological solutions are present at all levels of the organizations and are available, its effective use and its institutionalization can only be achieved through the presentation and the systematic repetition of a number of procedures, in ripple, cascade or in chain effect, producing a set of similar events of varying length.
Palabras clave caos creativo
efecto demostración
motivación de docentes
redes sociales
oportunidades de colaboración
tecnologías aplicadas a la educación
creative chaos
demonstration effect
motivation of professors
social networks
opportunities for collaboration
technologies applied to education
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didáctica Especiales
Fecha 2010-09-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:AlumnosUNED-Trabajos-Rroth5005
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:AlumnosUNED-Trabajos-Rroth5005
Total de paginas 112
Idioma spa
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-c-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Notas adicionales Informe Final de los Estudios de Investigación Postdoctoral. Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Periodo: 01/10/2008 al 30/09/2010

Tipo de documento: Documento
Collections: Alumnos de la UNED. Trabajos
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 163 Visitas, 86 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 24 Apr 2017, 18:09:45 CET