El difícil camino hacia la educación inclusiva. Necesidad de intervención con estudiantes con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental residentes en centros penitenciarios

Castro-Martínez, Ana M.(2019) .El difícil camino hacia la educación inclusiva. Necesidad de intervención con estudiantes con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental residentes en centros penitenciarios. XXIV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento. Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa.En: . ()

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
CASTRO_MARTINEZ_El_dificil_camino.pdf CASTRO_MARTINEZ_El dificil camino.pdf application/pdf 8.06MB

Título de la Conferencia XXIV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento. Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa
Titulo El difícil camino hacia la educación inclusiva. Necesidad de intervención con estudiantes con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental residentes en centros penitenciarios
Autor(es) Castro-Martínez, Ana M.
Notas adicionales Comunicación aceptada 5-6-2019 y recogido en el Libro de Actas del XXIV Congreso lnterEstraTIC2019. Volumen II. Sesiones Simultáneas
Materia(s) Derecho
Resumen El objeto de este texto es analizar la necesidad de intervención con los alumn@s que tienen discapacidad intelectual y/o enfermedad mental que residen en centros penitenciarios en España con el fin de que sea efectivo el cumplimiento en materia de igualdad de oportunidades. Se expone la argumentación jurídica que defiende la educación inclusiva para adultos y, a partir de esas premisas, se redactan problemas encontrados para la especificidad de este alumnado. En base a las carencias se proponen algunos tipos de intervención que se consideran necesarios en el medio penitenciario dadas sus peculiares características. La conclusión principal nos lleva a asegurar que es necesaria una intervención, a modo de apoyos, con el alumnado con la especificidad de ser persona con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental para el logro efectivo y real de la igualdad oportunidades que propugna la legislación en materia de educación y de discapacidad. Esa intervención específica debe respetar los postulados de la educación inclusiva para llegar a una educación inclusiva efectiva, real y de calidad en el medio penitenciario.
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2019-06-05
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:AlumnosUNED-Ponencias-Amcastro0026
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:AlumnosUNED-Ponencias-Amcastro0026
Total de paginas 10
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso conferenceObject
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Ponencia de Congreso
Collections: Alumnos de la UNED. Ponencias
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 438 Visitas, 207 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 31 Mar 2022, 21:09:44 CET