La herramienta inclusiva lectura fácil para alumnos de centros penitenciarios

Castro-Martínez, Ana M.(2018) .La herramienta inclusiva lectura fácil para alumnos de centros penitenciarios. XXIII Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento: Diversidad Educativa, Armonización de Competencias y Transferencia al Desarrollo Profesional en un Marco Intercultural (InterEstraTIC 2018).En: UNED (Madrid). ()

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
CASTRO_MARTINEZ_La_herramienta.pdf CASTRO_MARTINEZ_La herramienta.pdf application/pdf 278.86KB

Título de la Conferencia XXIII Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento: Diversidad Educativa, Armonización de Competencias y Transferencia al Desarrollo Profesional en un Marco Intercultural (InterEstraTIC 2018)
Lugar de la Conferencia UNED (Madrid)
Titulo La herramienta inclusiva lectura fácil para alumnos de centros penitenciarios
Autor(es) Castro-Martínez, Ana M.
Notas adicionales Comunicación aceptada 25-5-2018 y defendida en el Congreso InterEstraTIC que tiene como objetivo analizar las experiencias tecnoeducativas e interculturales en los distintos niveles educativos, ofreciendo claves y propuestas para avanzar en el desarrollo de las competencias docentes y discentes.
Materia(s) Derecho
Resumen El objeto de este texto es realizar un análisis sobre la inserción de la herramienta lectura fácil en el alumnado universitario que cursen diferentes estudios desde centros penitenciarios. Son los grandes olvidados del sistema educativo los que están cumpliendo condena en una institución privativa de libertad y de las mejoras que puede proporcionarles esta técnica para el logro de los objetivos académicos marcados es sobre lo que versa este estudio partiendo de la base de que es imposible asimilar conocimientos si no se comprende el contenido del texto a estudiar. Se expone en qué se basa la herramienta, a qué alumnos les podría ser beneficioso, cómo materializarlo y la posible financiación para llevarlo a cabo todo ello englobado en un marco conceptual y legal que da consistencia a la propuesta. La conclusión principal es que la introducción de herramientas innovadoras como puede ser la lectura fácil es un reflejo del apoyo al alumnado universitario con necesidades de atención específicas, en concreto, los que residen en centros penitenciarios, generando visibilidad de la diversidad educativa, obteniendo sólo efectos positivos y beneficiosos para estos estudiantes siendo la LF un apoyo idóneo dado los perfiles de este alumnado.
Palabra clave lectura fácil
educación en centros penitenciarios
diversidad educativa
innovación educativa
inclusión
Editor(es) UNED
Fecha 2018-05-25
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:AlumnosUNED-Ponencias-Amcastro0012
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:AlumnosUNED-Ponencias-Amcastro0012
Total de paginas 13
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso conferenceObject
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Ponencia de Congreso
Collections: Alumnos de la UNED. Ponencias
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 332 Visitas, 154 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 18 Mar 2022, 22:31:55 CET