Adaptación del puesto de trabajo a docentes con discapacidad. La necesaria aplicación de los ajustes razonables

Castro-Martínez, Ana M.(2019) .Adaptación del puesto de trabajo a docentes con discapacidad. La necesaria aplicación de los ajustes razonables. I Congreso Ágora Internacional. Educación Investigación Empleo.En: Universidad de Extremadura. ()

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
CASTRO_MARTINEZ_Adaptacion_del.pdf CASTRO_MARTINEZ_Adaptacion del.pdf application/pdf 153.29KB

Título de la Conferencia I Congreso Ágora Internacional. Educación Investigación Empleo
Lugar de la Conferencia Universidad de Extremadura
Titulo Adaptación del puesto de trabajo a docentes con discapacidad. La necesaria aplicación de los ajustes razonables
Autor(es) Castro-Martínez, Ana M.
Notas adicionales Comunicación aceptada 3-4-2019 y defendida en el I Congreso Ágora Internacional. Educación Investigación Empleo. Title: The adaptation of the job to teachers with disabilities. The necessary application of reasonable accommodation
Materia(s) Derecho
Resumen Objetivo principal.-El trabajo consiste en un análisis del derecho que tienen los docentes con discapacidad a la adaptación del puesto de trabajo en base al concepto de ajustes razonables inserto en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Metodología.-Se define el concepto, fundamentación jurídica, características y forma de utilización así como los problemas en su aplicación en el entorno educativo. Resultados.- Se desarrolla un caso práctico real en España de docente con discapacidad funcionario en enseñanza primaria con resultado de éxito. Conclusiones.- Los docentes con discapacidad tienen derecho a los ajustes razonables necesarios para realizar su trabajo en igualdad con el resto de compañeros adaptando el puesto de trabajo a sus necesidades. Se basa en los principios de no discriminación, respeto a la diferencia, igualdad de oportunidades, accesibilidad e inclusión. Del caso expuesto se deduce que se puede ejercer la docencia teniendo una discapacidad una vez eliminadas las barreras que lo impiden.
Abstract This paper aims to analize the right of teachers with disabilities to the adaptation of the job through reasonable accommodation inside The Convention on the Rights of Persons with Disabilities. I make a description, legal foundation, characteristics, forms of use and problems in the application in the educational field. A real practical case is developed about Spanish teacher with disability in primary education with successful result.The teachers with disabilities have the right to reasonable accommodation to work in equality adapting your work to your needs. Is is based on the principles: non-discrimination, respect for difference, equality of opportunity, accessibility and inclusion. The exposed case indicates that teaching can be done with disabilities if breaking barriers that prevent it.
Palabra clave ajustes razonables
adaptación del puesto de trabajo
personas con discapacidad
accesibilidad
reasonable accommodation
adaptation of the job
persons with disabilities
accessibility
Editor(es) Universidad de Extremadura . Badajoz
Fecha 2019-04-03
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:AlumnosUNED-Ponencias-Amcastro0005
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:AlumnosUNED-Ponencias-Amcastro0005
Total de paginas 11
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso conferenceObject
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Ponencia de Congreso
Collections: Alumnos de la UNED. Ponencias
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 426 Visitas, 192 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 17 Mar 2022, 23:51:24 CET