Consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes de magisterio y sus creencias acerca de la educación preventiva

Fernández Cruz, Manuel, Gijón Puerta, José y Lizarte Simón, Emilio Jesús . (2016) Consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes de magisterio y sus creencias acerca de la educación preventiva. Revista de Acción Psicológica, 13 (1), 67-78

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Consumo_de_sustancias_psicoactivas.pdf Full text (open access) application/pdf 727.76KB

Título Consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes de magisterio y sus creencias acerca de la educación preventiva
Título paralelo Consumption of psychoactive substances in student teachers and their beliefs about preventive education
Autor(es) Fernández Cruz, Manuel
Gijón Puerta, José
Lizarte Simón, Emilio Jesús
Materia(s) Psicología
Resumen La realización de programas escolares de prevención de consumo de drogas se ha demostrado eficaz en el control de hábitos de adicción en la población juvenil. El éxito de los programas preventivos descansa, en buena parte, en la capacitación de los docentes que los desarrollan y sus propias creencias sobre el consumo de drogas. Otro factor que puede estar relacionado con el éxito de los programas, es la experiencia del propio docente en el consumo de sustancias psicoactivas. En este artículo se explora la relación entre hábitos de consumo de tabaco, alcohol y drogas ilegales de futuros docentes (estudiantes de magisterio de la Universidad de Granada) y las creencias falsas sobre prevención de la drogadicción en la escuela que mantienen.
Abstract Conducting educational programs to prevent drug use has proven effective in controlling addiction habits among young people. The success of prevention programs rests largely on the training of teachers and their own beliefs about drug use. Another factor that may be related to the success of the programs is teacher's own experience in the use of psychoactive substances. In this article we explore the relationship between tobacco, alcohol and illegal drugs consumption habits of future teachers (education students at the University of Granada) and the false beliefs about drug prevention at schools they have.
Palabras clave formación inicial docente
educación para la salud
dependencia
drogas
preservice teacher education
health education
dependency
drugs
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Psicología
Fecha 2016-06-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:AccionPsicologica2016-numero1-7060
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:AccionPsicologica2016-numero1-7060
DOI - identifier 10.5944/ap.13.1.17419
ISSN - identifier 1578-908X, EISSN 2255-1271
Nombre de la revista Revista de Acción Psicológica
Número de Volumen 13
Número de Issue 1
Página inicial 67
Página final 78
Publicado en la Revista Revista de Acción Psicológica, 13 (1), 67-78
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: Acción psicológica. Año 2016, vol. 13, n. 1
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 476 Visitas, 100 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 01 Dec 2016, 20:11:17 CET