Métodos de escalamiento en la obtención de evidencias de validación de contenido: La construcción de una escala para evaluar responsabilidad social corporativa = Scaling methods in getting content validation evidence: The construction of a scale to as

Cuesta, Marta de la, Paredes Gázquez, Juan Diego, Holgado Tello, Francisco Pablo y Barbero García, María Isabel . (2013) Métodos de escalamiento en la obtención de evidencias de validación de contenido: La construcción de una escala para evaluar responsabilidad social corporativa = Scaling methods in getting content validation evidence: The construction of a scale to assess. Revista de Acción Psicológica (vol.10, nº 2), 2013, p. 27-40. ISSN 1578-908X, EISSN 2255-1271

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Metodos_Escalamiento.pdf Full text (open access) application/pdf 1.68MB

Título Métodos de escalamiento en la obtención de evidencias de validación de contenido: La construcción de una escala para evaluar responsabilidad social corporativa = Scaling methods in getting content validation evidence: The construction of a scale to assess
Autor(es) Cuesta, Marta de la
Paredes Gázquez, Juan Diego
Holgado Tello, Francisco Pablo
Barbero García, María Isabel
Materia(s) Psicología
Resumen El objetivo del estudio es probar la validez de una escala para medir la dimensión económica de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La escala final, compuesta por 14 ítems, es construida a partir del juicio de expertos, empresas y grupos de interés. La importancia de los ítems de la escala es evaluada a través de la metodología de análisis de procesos jerárquicos (AHP), especialmente apropiada para tratar con constructos complejos como la RSC. Esta metodología también permite aplicar las comparaciones binarias de Thurtone para validad la escala, mostrándose que las comparaciones binarias permiten obtener múltiples evidencias de validez y facilitan el trabajo con constructos complejos.
Abstract The aim of this study is test the validity of a scale for measuring the economic dimension of Corporate Social Responsibility (CSR). The final scale, composed by 14 items, is constructed attending to judgments of experts, companies and stakeholders. Analytic hierarchy process (AHP), a methodology for dealing with complex constructs like CSR, is applied to the scale in order to assess the items. AHP methodology also allows applying Thurtone’s pairwise comparisons methodology for the scale validation, showing that pairwise comparisons obtain multiple evidences of validity and eases working with complex constructs.
Palabras clave Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
Análisis de procesos jerárquicos (AHP)
validez
comparaciones binarias
juicio
Corporate Social Responsibility (CSR)
Analytic hierarchy process (AHP)
validity
pairwise comparisons
judgements
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Psicología
Fecha 2013-12-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:AccionPsicologica2013-numero2-7030
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:AccionPsicologica2013-numero2-7030
DOI - identifier 10.5944/ap.10.2.11822
ISSN - identifier 1578-908X, EISSN 2255-1271
Publicado en la Revista Revista de Acción Psicológica (vol.10, nº 2), 2013, p. 27-40. ISSN 1578-908X, EISSN 2255-1271
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: Acción psicológica. Año 2013, vol. 10, n. 2
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 214 Visitas, 63 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 05 Mar 2015, 23:08:40 CET