El cuestionario de autoconcepto físico (CAF) : análisis factorial confirmatorio y predictivo sobre el rendimiento académico global y específico del área de educación física

Holgado Tello, Francisco Pablo, Soriano Llorca, José Antonio y Navas Martínez, Leandro . (2009) El cuestionario de autoconcepto físico (CAF) : análisis factorial confirmatorio y predictivo sobre el rendimiento académico global y específico del área de educación física. Revista de Accion Psicológica (vol.6, nº2), 2009, p.93-102. ISSN 1578-908X

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Cuestionario_autoconcepto_fisic.pdf application/pdf

Título El cuestionario de autoconcepto físico (CAF) : análisis factorial confirmatorio y predictivo sobre el rendimiento académico global y específico del área de educación física
Autor(es) Holgado Tello, Francisco Pablo
Soriano Llorca, José Antonio
Navas Martínez, Leandro
Materia(s) http://udcdata.info/015334
Psicología
Resumen Los objetivos de este trabajo fueron examinar la estructura factorial del CAF (Cuestionario de Autoconcepto Físico) en un contexto distinto al de su creación así como averiguar las posibles relaciones de sus dimensiones con el rendimiento académico (global y en Educación Física) y si éste se puede predecir a partir de las mismas. Los participantes fueron 574 estudiantes de ESO de la Comunidad Valenciana. Se llevaron a cabo análisis factorial confirmatorio, correlacional y de vías. Los resultados obtenidos revelan que el CAF muestra adecuados índices de fiabilidad y de discriminación, así como unos índices de ajuste aceptables, aunque, el cuestionario logra un mejor ajuste y una mayor capacidad de discriminación media si se elimina un elemento del mismo. Por otro lado, se encuentran relaciones positivas entre todas las dimensiones del cuestionario y el rendimiento en Educación Física, y negativas entre algunas de las dimensiones y el rendimiento global.
Palabras clave autoconcepto físico
rendimiento académico
educación física
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Psicología
Fecha 2009-07-01
Formato application/pdf
Cobertura 93
Identificador bibliuned:AccionPsicologica2009-numero2-0009
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:AccionPsicologica2009-numero2-0009
Publicado en la Revista Revista de Accion Psicológica (vol.6, nº2), 2009, p.93-102. ISSN 1578-908X
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: Acción psicológica. Año 2009, vol. 6, n. 2
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1306 Visitas, 3079 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 28 Jan 2010, 19:17:24 CET