El cuestionario de atribuciones para educación física

Navas Martínez, Leandro, Holgado Tello, Francisco Pablo, Soriano, J.A. y Sampascual Maicas, Gonzalo . (2008) El cuestionario de atribuciones para educación física. Acción Psicológica (v.5, n.2), 2008, p. 77-85. ISSN: 1578-908X

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Cuestionario_atribuciones.pdf application/pdf

Título El cuestionario de atribuciones para educación física
Autor(es) Navas Martínez, Leandro
Holgado Tello, Francisco Pablo
Soriano, J.A.
Sampascual Maicas, Gonzalo
Materia(s) http://udcdata.info/015334
Psicología
Resumen El Cuestionario de atribuciones para Educación Física fue elaborado para evaluar las atribuciones causales de los estudiantes en las clases de Educación Física. Se asume que las atribuciones para el resultado de los sujetos afectan a sus expectativas y al esfuerzo que hacen durante la ejecución (Weiner, 1986, 1992, 1995). La muestra estaba compuesta por 574 estudiantes de ESO quienes respondieron al Cuestionario de Atribuciones para Educación Física. Se llevan a cabo análisis factorial exploratorio, análisis de fiabilidad y de discriminación, así como análisis factoriales confirmatorios. Los resultados indicaron la existencia de dos factores –atribución interna y atribución externa-, la fiabilidad del cuestionario fue aceptable y los valores obtenidos para los distintos índices de bondad de ajuste correspondientes a la solución completamente estandarizada permitieron concluir que el modelo ajusta a los datos y aportan pruebas de la validez de constructo del cuestionario.
Palabras clave atribuciones
motivación
educación física
attributions
motivation
physical education
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Psicología
Fecha 2008-07-01
Formato application/pdf
Cobertura 77
Identificador bibliuned:AccionPsicologica2008-2-0002
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:AccionPsicologica2008-2-0002
Publicado en la Revista Acción Psicológica (v.5, n.2), 2008, p. 77-85. ISSN: 1578-908X
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: Acción psicológica. Año 2008, vol. 5, n. 2
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 607 Visitas, 714 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 06 Feb 2009, 15:34:46 CET