Expectativas de rol profesional de mujeres estudiantes de carreras típicamente femeninas o masculinas

Sáinz Ibáñez, Milagros, Lisbona, Ana y López, Mercedes . (2004) Expectativas de rol profesional de mujeres estudiantes de carreras típicamente femeninas o masculinas. Revista de Accion Psicológica (vol.3, nº2), 2004, p.111-123. ISSN 1578-908X

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Expectativas de rol profesional de mujeres estudiantes de carreras típicamente femeninas o masculinas
Autor(es) Sáinz Ibáñez, Milagros
Lisbona, Ana
López, Mercedes
Materia(s) http://udcdata.info/015334
Psicología
Resumen La presencia de las mujeres en el mercado laboral y todos los aspectos que rodean su desarrollo profesional sigue siendo un tema de interés en la actualidad. A partir de una muestra de 51 mujeres, de las cuales la mitad cursaban últimos cursos de carreras tradicionalmente femeninas y la otra mitad últimos cursos de carreras típicamente masculinas, se llevó a cabo un estudio cualitativo, con un total de 19 entrevistas en profundidad y 8 grupos de discusión. La finalidad principal de este trabajo es la de llevar a cabo un análisis comparativo del discurso de las mujeres de ambos grupos, en relación a ciertos aspectos relativos a la elección de su carrera y a su futura proyección profesional y personal, así como la comparación con respecto a sus compañeros varones en dichos aspectos. Los resultados del análisis del discurso señalan cómo, tanto la elección de la carrera, como las expectativas de desarrollo profesional y personal están mediatizados por los estereotipos existentes en tomo al papel que debe desempeñar las mujeres en el ámbito laboral.
Palabras clave elección de carrera
género
trayectoria profesional
análisis cualitativo
career choice
gender
professional path
qualitative analysis
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Psicología
Fecha 2004-05-01
Formato application/pdf
Cobertura 111
Identificador bibliuned:AccionPsicologica2004-numero2-5030
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:AccionPsicologica2004-numero2-5030
Publicado en la Revista Revista de Accion Psicológica (vol.3, nº2), 2004, p.111-123. ISSN 1578-908X
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: Acción psicológica. Año 2004, vol. 3, n. 2
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 546 Visitas, 931 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 08 Jun 2011, 11:24:05 CET