Emergencia de relaciones expresivas y receptivas en el entrenamiento de letras y números en niños diagnosticados con autismo

García García, Andrés, Puche Echegaray, Asunción, Gómez Bujedo, Jesús y Gutiérrez Domínguez, María Teresa . (2002) Emergencia de relaciones expresivas y receptivas en el entrenamiento de letras y números en niños diagnosticados con autismo. Revista de Accion Psicológica (vol.1, nº3), 2002, p.245-252. ISSN 1578-908X

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Emergencia de relaciones expresivas y receptivas en el entrenamiento de letras y números en niños diagnosticados con autismo
Autor(es) García García, Andrés
Puche Echegaray, Asunción
Gómez Bujedo, Jesús
Gutiérrez Domínguez, María Teresa
Materia(s) http://udcdata.info/015334
Psicología
Resumen El entrenamiento en discriminación condicional es considerado como uno de los procesos de aprendizaje más eficaces para enseñar a niños con autismo en conductas de etiquetado o designación de objetos, atributos u otros conceptos, pudiendo establecerse en dos modalidades: receptiva, en la cual se realiza una discriminación auditiva-visual, y expresiva, donde se requiere una discriminación visual-auditiva. El presente trabajo cuenta con dos estudios experimentales de caso único que tienen como finalidad principal, por una parte, evaluar la tasa de adquisición relativa para cada modalidad de entrenamiento (receptivo o expresivo), así como comprobar la posible emergencia de la relación simétrica a la entrenada en el aprendizaje de números y letras. Los datos obtenidos son discutidos desde la teoría de las relaciones simétricas estudiadas, así como incorporados a la práctica clínica en la facilitación del aprendizaje.
Palabras clave discriminación condicional
simetría
expresivo–receptivo
autismo
niños
conditional discrimination
symmetry
expressive-receptive
autism
children
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Psicología
Fecha 2002-09-01
Formato application/pdf
Cobertura 245
Identificador bibliuned:AccionPsicologica2002-numero3-0003
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:AccionPsicologica2002-numero3-0003
Publicado en la Revista Revista de Accion Psicológica (vol.1, nº3), 2002, p.245-252. ISSN 1578-908X
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: Acción psicológica. Año 2002, vol. 1, n. 3
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 293 Visitas, 522 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 14 Dec 2009, 21:19:21 CET