Una primera experiencia con los MOOC’s: un docente como alumno

Martín Rodríguez, José Miguel (2014). Una primera experiencia con los MOOC’s: un docente como alumno. En Libro de Actas. VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED (pp. 29-30) .

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
n08_Martin.pdf 08_Martin.pdf Click to show the corresponding preview/stream application/pdf; 269.06KB
Título del capítulo Una primera experiencia con los MOOC’s: un docente como alumno
Autor(es) Martín Rodríguez, José Miguel
Título del libro Libro de Actas. VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED
Materia(s) Educación
Resumen En esta comunicación planteamos la experiencia de un docente que, interesado por el potencial e impacto de este modelo de enseñanza, se pone en la piel de un alumno para conocer de primera mano las ventajas e inconvenientes de los MOOC’s. No existe mejor forma de aprender a utilizarlo como herramienta que experimentar en primera persona el funcionamiento de este sistema. Tras esta primera experiencia hemos expuesto las virtudes y desventajas con el principal objetivo de servir de punto de reflexión para cuestionarnos qué límites ofrecen en estos momentos los MOOCs, cuáles se pueden superar y, en definitiva, hasta donde puede llegar esta herramienta como instrumento de formación.
Abstract In this paper we consider the experience of a teacher who, concerned about the potential and impact of the MOOC model of education, gets on theput ourselves in the shoes of a student to learn first-hand the advantages and disadvantages of MOOC's. After this first experience, we have tried to summarize the virtues and drawbacks of these courses with the objective of serving as forum of reflection to question the actual limits currently of the MOOCs, the possibilities to overcome them and, finally, how far can this tool be used as an education instrument.
Página inicial 29
Página final 30
Palabras clave UNED
IUED
MOOC
Fecha 2014-09-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:501075
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en
Tipo de recurso bookPart

Tipo de documento: Capítulo de libro
Collection: Publicaciones de las Redes de innovación Docente
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 221 Visitas, 31 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Sat, 03 Oct 2015, 20:46:56 CET by Instituto Universitario de Educacion a Distancia