Los MOOCs y su valor añadido en el aprendizaje social

Basilotta Gómez-Pablos, Verónica, Mulas Nieto, Isabel y Sánchez Campos, Juan José (2014). Los MOOCs y su valor añadido en el aprendizaje social. En Libro de Actas. VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED (pp. 23-24) UNED.

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
n06_Gomez-Pablos.pdf 06_Gomez-Pablos.pdf Click to show the corresponding preview/stream application/pdf; 271.63KB
Título del capítulo Los MOOCs y su valor añadido en el aprendizaje social
Autor(es) Basilotta Gómez-Pablos, Verónica
Mulas Nieto, Isabel
Sánchez Campos, Juan José
Título del libro Libro de Actas. VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED
Materia(s) Educación
Resumen Un término que cada vez se viene escuchando con más frecuencia en el ámbito educativo es el concepto de MOOC. Esta modalidad de aprendizaje en red ha supuesto una auténtica revolución en la forma en la que nos relacionamos y comunicarnos con los demás. Todos los participantes colaboran aportando contenidos y creando una verdadera comunidad de aprendizaje en red. Los MOOC se constituyen como nuevos espacios formativos y su verdadero valor es que están construidos por sus propios participantes, a través de aportaciones, reflexiones, recursos, etc. Con este trabajo pretendemos mostrar algunas posibilidades que ofrecen estos cursos abiertos, masivos y en línea; al aprendizaje colaborativo y a la construcción de un conocimiento construido y compartido entre todos.
Abstract A term increasingly been hearing more often in education is the concept of MOOC. This form of online learning has meant a revolution in the way we interact and communicate with others. All participants collaborate providing content and creating a true networked learning community. The MOOC are established as new training spaces and its real value is that they are built by its participants, through contributions, reflections, resources, etc.. In this paper we show some potential of these open courses, massive and online, collaborative learning and knowledge building constructed and shared by all.
Página inicial 23
Página final 24
Palabras clave UNED
IUED
MOOC
aprendizaje colectivo
aprendizaje social
trabajo colaborativo
PLE
Editor(es) UNED
Fecha 2014-09-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:501073
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en
Tipo de recurso bookPart

Tipo de documento: Capítulo de libro
Collection: Publicaciones de las Redes de innovación Docente
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 532 Visitas, 393 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Sat, 03 Oct 2015, 19:57:50 CET by Instituto Universitario de Educacion a Distancia