Los corpus lingüísticos y la enseñanza de E/LE: el uso de los pasados en español

San-Mateo-Valdehíta, Alicia . (2003) Los corpus lingüísticos y la enseñanza de E/LE: el uso de los pasados en español. Frecuencia L. Revista de didáctica español lengua extranjera (22), 2003, pp. 52-58. ISBN: 1136-5080.

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
SAN_MATEO_VALDEHITA_2003.pdf Los corpus lingüísticos y la enseñanza de E/LE: el uso de los pasados en español Click to show the corresponding preview/stream application/pdf;...

Título Los corpus lingüísticos y la enseñanza de E/LE: el uso de los pasados en español
Autor(es) San-Mateo-Valdehíta, Alicia
Materia(s) Lingüística
Resumen Estudio de las formas verbales de pasado, del modo indicativo, en español (pretérito indefinido, imperfecto y perfecto), en el Corpus del Español Actual (CREA) con el fin de comprobar cuáles son los usos más extendidos de cada tiempo, cuáles son realmente las expresiones temporales que aparecen junto a cada tiempo, y si se puede establecer una relación consistente; y cuál es el orden más productivo para enseñar los tiempos verbales de pasado, de acuerdo con los índices de frecuencia (teniendo en cuenta las diferencias territoriales y las necesidades de los estudiantes).
Palabras clave corpus lingüísticos en L2
tiempos de pasado en español/L2
Editor(es) Edinumen
Fecha 2003-02-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:500835
Publicado en la Revista Frecuencia L. Revista de didáctica español lengua extranjera (22), 2003, pp. 52-58. ISBN: 1136-5080.
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 503 Visitas, 455 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 04 Oct 2013, 09:08:01 CET