Análisis e las competencias genéricas en los nuevos títulos de grado del EEES en las universidades españolas

Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles, López-González, M. Ángeles y Fernández-Sánchez, María Virginia . (2010) Análisis e las competencias genéricas en los nuevos títulos de grado del EEES en las universidades españolas. Revista de Docencia Universitaria, Vol.8 (n.1) 35‐35

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
SanchezElvira__2010_CG.pdf SanchezElvira, 2010_CG.pdf Click to show the corresponding preview/stream application/pdf;...

Título Análisis e las competencias genéricas en los nuevos títulos de grado del EEES en las universidades españolas
Autor(es) Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles
López-González, M. Ángeles
Fernández-Sánchez, María Virginia
Materia(s) Educación
Resumen El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone un esfuerzo de adaptación importante de las Universidades, tanto de carácter organizacional como metodológico. Una de las aportaciones más interesantes del EEES es el tratamiento concedido a las denominadas competencias genéricas o transversales, que pasan a desempeñar un rol importante por su contribución a la preparación de los profesionales del Siglo XXI, así como a una formación más integral de las personas. El presente estudio tiene como objetivo principal recoger de qué forma se han planteado las universidades españolas la incorporación de este tipo de competencias, tanto desde el punto de vista institucional, como de titulación y asignatura. La metodología seguida ha consistido en la realización de un estudio detallado de la información disponible en las webs públicas de las universidades, lo que a su vez ha propiciado un análisis de la calidad de dicha información, de cara a la transparencia y comparabilidad de títulos que el EEES preconiza. Los resultados muestran, por un lado, la necesidad de mejorar la información pública de las universidades y, por otro, la conveniencia de dar apoyo y seguimiento institucionales, de carácter integrador, al desarrollo de las competencias genéricas de cada grado, a fin de alcanzar los resultados previstos por el título.
Palabras clave Competencias genéricas
EEES
Grados
Universidades españolas
Fecha 2010
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:500774
Publicado en la Revista Revista de Docencia Universitaria, Vol.8 (n.1) 35‐35
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: IUED. Artículos de revista y capítulos de libros
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 259 Visitas, 55 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Sun, 08 Sep 2013, 23:19:39 CET