Utilidad institucional de las rúbricas: el caso de la UNED

Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles, Martín Cuadrado, Ana María, González Brignardello, Marcela Paz, Requejo, Eduardo y López-González, M. Angeles(2012) .Utilidad institucional de las rúbricas: el caso de la UNED. .En: . ()

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Sanchez_Elvira12-Utilidad_institucional_de_las_r__bricas.pdf Sanchez_Elvira12-Utilidad institucional de las rúbricas.pdf Click to show the corresponding preview/stream application/pdf;...

Fecha de presentación de la Ponencia 2012-10-26
Titulo Utilidad institucional de las rúbricas: el caso de la UNED
Autor(es) Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles
Martín Cuadrado, Ana María
González Brignardello, Marcela Paz
Requejo, Eduardo
López-González, M. Angeles
Materia(s) Educación
Resumen La UNED es una universidad con más de 250.000 estudiantes. Su educativa es el blended-learning, o seguimiento en línea de los combinado con la asistencia voluntaria a tutoría presencial en alguno de Centros Asociados, ubicados en todas las Comunidades Autónomas. implantación de los nuevos grados de EEES, el uso de las rúbricas de evaluación se ha extendido, con carácter institucional, a varios ámbitos particular relevancia: 1) el proceso de revisión de la calidad de los didácticos (guías de estudio y textos); 2) la evaluación de actividades realizadas en el programa de formación inicial de profesores tutores; y fundamentalmente, al proceso de evaluación continua de los mayoritariamente realizado por los profesores tutores a través del curso virtual. En todos los casos, el principal objetivo es la homogeneización de los indicadores y criterios de evaluación, así como el incremento de la transparencia en el proceso de evaluación. La presente comunicación la utilización institucional de las rúbricas en los tres procesos señalados.
Palabra clave Educación a Distancia
Formación en línea
Evaluación continua
Rúbricas
Fecha 2012-10-26
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:500737
Idioma spa
Fuente Actas de Congreso:II Congreso Internacional sobre Evaluación por competencias mediante eRúbricas
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso conferenceObject
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Ponencia de Congreso
Collections: IUED. Actas de Jornadas, Congresos
Set de openaire
Set de ponencias
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 885 Visitas, 599 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 05 Sep 2013, 12:32:20 CET