Una tarde con los auténticos maasai mara : turismo, autenticidad y de cómo eludir un pozo sin fondo

Francesch Díaz, Alfredo . (2011) Una tarde con los auténticos maasai mara : turismo, autenticidad y de cómo eludir un pozo sin fondo. Pasos: Revista de turismo y patrimonio cultural, (vol.9, n.2), 2011, p.237-248 ISSN: 1695-7121

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Una tarde con los auténticos maasai mara : turismo, autenticidad y de cómo eludir un pozo sin fondo
Autor(es) Francesch Díaz, Alfredo
Materia(s) http://udcdata.info/025209
Antropología
Resumen La “autenticidad” es uno de los conceptos clave en materia turística y, recientemente, viene siendo objeto de atención en la literatura especializada. El presente texto trata de eludir un acercamiento demasiado metafísico o esencialista a la autenticidad y propone un análisis en términos de prácticas y producciones sociales. Para ello, sigue un modelo de agencia interactiva en el campo social, conforme al cual los sujetos tratan de hacer valer sus capitales simbólicos. Con este fin, se utiliza material etnográfico recogido en la Reserva Nacional de Maasai Mara (Kenia). El artículo no pretende tanto dar una solución definitiva a esta cuestión, como abrir vías para el análisis más congruentes con las ciencias sociales.
Abstract
“Authenticity” is a key concept in touristic affaires, and recently it is being attended by specialized journals. This text tries to avoid an overly metaphysical and essentialist approach to authenticity, and it suggests instead of that, analyzing in terms of social practices and productions. It follows an interactive agency model in a social range, wherein people try their symbolic capital to become effective. With this aim, the article envolves ethnographical materials collected on Maasai Mara National Reserve (Kenya). The article doesn’t tend to offer a definite conclusion to this mattern, but to open more proper ways to the social sciences.
Palabras clave turismo
autenticidad
valor
capital simbólico
Maasai
tourism
authenticity
value
symbolic capital
Maasai
Editor(es) Universidad de La Laguna
Fecha 2011-05-01
Formato application/pdf
Cobertura 237
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:500383-Articulos-4080
bibliuned:500383-Articulos-4080
Publicado en la Revista Pasos: Revista de turismo y patrimonio cultural, (vol.9, n.2), 2011, p.237-248 ISSN: 1695-7121
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 762 Visitas, 411 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 23 Jan 2012, 09:51:47 CET