Los conceptos del turismo :una revisión y una respuesta

Francesch Díaz, Alfredo . (2004) Los conceptos del turismo :una revisión y una respuesta. Gazeta de antropología,(n.20), 2004, artículo 29. ISSN: 0214-7564

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Los conceptos del turismo :una revisión y una respuesta
Autor(es) Francesch Díaz, Alfredo
Materia(s) http://udcdata.info/025209
Antropología
Resumen El fenómeno turístico, pese a su importancia en el mundo contemporáneo, cuenta con herramientas conceptuales y métricas que presentan algunas carencias. El presente artículo revisa someramente las fundamentaciones teóricas habituales y da muestras de sus incovenientes, a la hora de emprender el análisis. Se propone, a renglón seguido, una formulación teórica cimentada en planteamientos alternativos, ya existentes, así como la creación de un modelo que aspira a mayor capacidad heurística. Por último, se parte de este modelo para el examen de una determinada modalidad turística, el circuito organizado, tratando de sondear sus virtudes. El artículo propone más una invitación a reformular la teoría que una crítica del modelo generalmente consensuado.
Abstract
Despite its importance in the contemporary world, the tourist phenomenon has conceptual and metric tools that present some lacks. The present article reviews the habitual theoretical foundations and it gives samples of disadvantages, when undertaking the analysis. It attempts a theoretical formulation based on alternative positions, already existent, as well as the creation of a model aspiring to a more heuristic capacity. Lastly, it starts from this model for the examination of a certain tourist modality, the organized circuit, trying to probe its virtues. The article proposes an invitation to formulate a new theory more than to criticize the generally accepted theory.
Palabras clave turismo
antropología del turismo
viaje organizado
nueva teoría del turismo
tourism
tourist anthropology
organized trip
new theory on tourism
Editor(es) Universidad de Granada
Fecha 2004-01-01
Formato application/pdf
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:500383-Articulos-4060
bibliuned:500383-Articulos-4060
Publicado en la Revista Gazeta de antropología,(n.20), 2004, artículo 29. ISSN: 0214-7564
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 242 Visitas, 319 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 23 Jan 2012, 08:49:31 CET