Dimensiones de la competencia de identidad profesional docente de profesores universitarios de matemáticas

Leví Orta, Genoveva del Carmen y Ramos Méndez, Eduardo (2020). Dimensiones de la competencia de identidad profesional docente de profesores universitarios de matemáticas. En Avaliaçâo (externa) da qualidade do ensino superior e autonomía científica (pp. 145-150) Impresa Académica.

Título del capítulo Dimensiones de la competencia de identidad profesional docente de profesores universitarios de matemáticas
Autor(es) Leví Orta, Genoveva del Carmen
Ramos Méndez, Eduardo
Título del libro Avaliaçâo (externa) da qualidade do ensino superior e autonomía científica
Subtítulo del libro Tensôes e desafíos
Materia(s) Educación
Resumen En este trabajo se presenta la opinión de una muestra de profesores del área de Matemáticas, pertenecientes a universidades de España y Latinoamérica, sobre algunas dimensiones de la competencia de identidad profesional docente. La metodología utilizada se basa en el análisis de las respuestas de un cuestionario en el que se solicitó a los profesores que evaluaran la influencia de un conjunto de sub-identidades de su actividad profesional docente. Los resultados muestran una estrecha coherencia entre la opinión de los profesores y los modelos teóricos de identidad profesional docente recogidos en la literatura científica. Asimismo, se aprecia la alta valoración de los docentes sobre su identidad profesional.
Abstract The opinion of a sample of university professors from Spain and Latin America on certain dimensions of the teaching professional identity is presented. The methodology used is based on analyzing a questionnaire regarding the self-assessment of some sub-identities considered. The results show the coherence between the responses of the professors and the theoretical models of the teaching professional identity, as well as the high valuation that professors have of their competence of professional identity.
Página inicial 145
Página final 150
Palabras clave Identidad profesional docente
universidad
docente
Teaching professional identity
university
professor identity
Editor(es) Impresa Académica
Fecha 2020
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:427-Gclevi-0002
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:427-Gclevi-0002
ISBN - identifier 9789895475148
Idioma por
spa
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Tipo de recurso bookPart
Tipo de acceso Cerrado

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 38 Visitas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Sat, 03 Feb 2024, 03:55:58 CET