Influencia del sistema AvEx frente al sistema de pruebas presenciales en el rendimiento académico de los estudiantes de la UNED: un estudio de caso.

Leví Orta, Genoveva del Carmen (2023). Influencia del sistema AvEx frente al sistema de pruebas presenciales en el rendimiento académico de los estudiantes de la UNED: un estudio de caso.. En Prácticas y nuevas acciones formativas en la enseñanza universitaria y su armonía en la secundaria. (pp. 119-131) Octaedro.

Título del capítulo Influencia del sistema AvEx frente al sistema de pruebas presenciales en el rendimiento académico de los estudiantes de la UNED: un estudio de caso.
Autor(es) Leví Orta, Genoveva del Carmen
Título del libro Prácticas y nuevas acciones formativas en la enseñanza universitaria y su armonía en la secundaria.
Materia(s) Educación
Resumen Aunque el modelo metodológico de la UNED se basa esencialmente en un sistema de educación a distancia, contempla un elemento fundamental como son las pruebas de evaluación que los estudiantes tienen que realizar obligatoriamente en el aula de manera presencial. Las severas restricciones derivadas de la pandemia de covid limitaron notablemente la interacción directa de grupos de personas, en particular en ambientes cerrados, descartando la posibilidad de realizar los exámenes presenciales del modo tradicional y obligó a diseñar contra reloj un sistema de evaluación alternativo. La solución condujo al diseño de una aplicación informática, especialmente concebida para realizar los exámenes tradicionales de la UNED de forma no presencial, denominada sistema AvEx. Este trabajo tiene como objeto presentar un análisis comparativo del rendimiento académico de los estudiantes bajo los dos sistemas, el no presencial y el sistema tradicional de pruebas presenciales.
Abstract Although the methodological model of the UNED is essentially based on a distance education system it contemplates a fundamental element such as on site tests in which students must compulsorily attend the classroom to personally carry out the evaluation. Given the severe restrictions derived from the covid pandemic, the direct interaction of groups of people, particularly in closed environments, ruled out the possibility of taking exams in person in the traditional way and meant designing an alternative evaluation system against the clock, an application for taking exams in a non-face-to-face mode at UNED called AvEx system. The purpose of this work is to present a comparative analysis of the academic performance of students under the two systems, the traditional on-site system, and AvEx system.
Página inicial 119
Página final 131
Palabras clave sistema AvEx
sistema presencial UNED
rendimiento académico
AvEx system
on-site system UNED
academic performance
Editor(es) Octaedro
Fecha 2023
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:427-Gclevi-0001
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:427-Gclevi-0001
ISBN - identifier 9788419900425 - Epub 9788419900432
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Tipo de recurso bookPart
Tipo de acceso Cerrado

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 38 Visitas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Sat, 03 Feb 2024, 03:40:08 CET