sMOOC, Un Nuevo Modelo De Formación En El Aprendizaje Del Segundo Idioma. Estudio De Caso

Osuna-Acedo, Sara y Gil-Quintana, Javier . (2020) sMOOC, Un Nuevo Modelo De Formación En El Aprendizaje Del Segundo Idioma. Estudio De Caso. American Journal of Distance Education

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Osuna_Acedo_AmericanJournalDistanceEducation.pdf Osuna_Acedo_AmericanJournalDistanceEducation.pdf application/pdf 1.40MB

Título sMOOC, Un Nuevo Modelo De Formación En El Aprendizaje Del Segundo Idioma. Estudio De Caso
Autor(es) Osuna-Acedo, Sara
Gil-Quintana, Javier
Materia(s) Educación
Resumen Este artículo presenta un trabajo de investigación desarrollado en el Proyecto Europeo ECO (Elearning, Communication, Open-data). El estudio despliega un análisis de enfoque cuantitativo del sMOOC (socialMOOC) llamado “How to succeed in the English B1 Level Exam“, curso destinado a ayudar a los estudiantes a prepararse para cualquier examen de inglés, de nivel B1. El objetivo de la investigación es el análisis de las experiencias comunicativas y pedagógicas percibidas en este contexto específico, aplicadas al aprendizaje de lenguas extranjeras, en general, y al inglés como lengua extranjera, en particular. Esta línea educativa y comunicativa ha sentado las bases para el Proyecto ECO que, más allá de la formación de docentes, apuesta decididamente por una educación abierta para toda la vida. Este estudio ha sido concebido con el propósito de descubrir la valoración de los estudiantes que aprenden a través de este modelo formativo e innovador, que promueve un nuevo esquema horizontal y bidireccional de comunicación. Para reconocer esta realidad, se han analizado los datos compilados a través de la herramienta de cuestionarios incluida en el curso. Se ha llevado a cabo una investigación para la acción, ampliando el rango de innovación con nuevas prácticas pedagógicas y comunicativas en las redes sociales, consiguiendo activar una participación comprometida de los individuos como agentes culturales activos en la creación de la cibercultura del siglo XXI.
Palabras clave Cursos Abiertos Masivos y en Línea (MOOC)
recursos educativos abiertos
análisis de contenidos
aprendizaje virtual
innovación educativa
Editor(es) Routledge
Fecha 2020-01-03
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:425-Sosuna-0015
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:425-Sosuna-0015
DOI - identifier https://doi.org/10.1080/08923647.2019.1705085
ISSN - identifier 0892-3647 ; EISSN: 1538-9286
Nombre de la revista American Journal of Distance Education
Publicado en la Revista American Journal of Distance Education
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 124 Visitas, 72 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 16 Jan 2020, 21:47:47 CET