Desarrollo de habilidades sociales en estudiantes mexicanos de preparatoria a través de actividades virtuales en la plataforma Moodle = Promoting social skills of mexican high school students through virtual activities in the Moodle platform

Rodríguez Matamoros, Laura Yolanda, Cacheiro González, María Luz y Gil Pascual, Juan Antonio . (2014) Desarrollo de habilidades sociales en estudiantes mexicanos de preparatoria a través de actividades virtuales en la plataforma Moodle = Promoting social skills of mexican high school students through virtual activities in the Moodle platform. Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la SI (TESI), 15(3), 2014, p.149-171. EISSN: 2340-8995

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Mlcacheiro_desarrollo_habilidades.pdf Full text (open access) application/pdf 816.04KB

Título Desarrollo de habilidades sociales en estudiantes mexicanos de preparatoria a través de actividades virtuales en la plataforma Moodle = Promoting social skills of mexican high school students through virtual activities in the Moodle platform
Autor(es) Rodríguez Matamoros, Laura Yolanda
Cacheiro González, María Luz
Gil Pascual, Juan Antonio
Materia(s) Educación
Resumen Con la intención de promover las habilidades sociales de estudiantes mexicanos de preparatoria con base en el perfil de egreso de este nivel educativo, se aplicaron actividades virtuales en la plataforma Moodle a 169 estudiantes de segundo grado, adoptando la propuesta de habilidades sociales de Goldstein. Con la intención de establecer el impacto de estas actividades se empleó un diseño pretest-postest de un solo grupo. Los resultados muestran que las actividades tuvieron un impacto positivo y significativo en las habilidades sociales básicas, las habilidades sociales avanzadas, las habilidades para el manejo de sentimientos y las habilidades sociales alternativas de los participantes de acuerdo a los resultados obtenidos mediante la escala de habilidades sociales de Goldstein.
Abstract With the intention of promoting social skills of Mexican high school students based on the graduate profile of this level, virtual activities were implemented in the Moodle platform to 169 students of second year, adopting the proposed Goldstein social skills. In order to establish the impact of these activities to a pretest-postest a one group design was used. The results show that the activities had a positive and significant impact in beginning social skills, advanced social skills, skills for dealing with feeling, social alternatives skills of the participants according to the results obtained by skills scale social Goldstein.
Palabras clave habilidades sociales básicas
habilidades sociales avanzadas
habilidades para el manejo de sentimientos
habilidades sociales alternativas
plataforma Moodle
basic social skills
advanced social skills
skills for dealing with feeling
alternatives social skills
Moodle platform
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2014-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:425-Mlcacheiro-5080
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:425-Mlcacheiro-5080
ISSN - identifier EISSN: 1138-9737
Publicado en la Revista Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la SI (TESI), 15(3), 2014, p.149-171. EISSN: 2340-8995
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 405 Visitas, 88 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 02 Mar 2015, 22:59:21 CET