Desarrollo de habilidades sociales en estudiantes mexicanos de preparatoria a través de actividades virtuales en la plataforma Moodle

Rodríguez Matamoros, Laura Yolanda . (2014) Desarrollo de habilidades sociales en estudiantes mexicanos de preparatoria a través de actividades virtuales en la plataforma Moodle. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información TESI, 15 (3), 150-171

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
rodriguez_cacheiro_gil.pdf Full text (open access) application/pdf 816.04KB

Título Desarrollo de habilidades sociales en estudiantes mexicanos de preparatoria a través de actividades virtuales en la plataforma Moodle
Autor(es) Rodríguez Matamoros, Laura Yolanda
Materia(s) Educación
Resumen Con la intención de promover las habilidades sociales de estudiantes mexicanos de preparatoria con base en el perfil de egreso de este nivel educativo, se aplicaron actividades virtuales en la plataforma Moodle a 169 estudiantes de segundo grado, adoptando la propuesta de habilidades sociales de Goldstein. Con la intención de establecer el impacto de estas actividades se empleó un diseño pretest-postest de un solo grupo. Los resultados muestran que las actividades tuvieron un impacto positivo y significativo en las habilidades sociales básicas, las habilidades sociales avanzadas, las habilidades para el manejo de sentimientos y las habilidades sociales alternativas de los participantes de acuerdo a los resultados obtenidos mediante la escala de habilidades sociales de Goldstein.
Abstract With the intention of promoting social skills of Mexican high school students based on the graduate profile of this level, virtual activities were implemented in the Moodle platform to 169 students of second year, adopting the proposed Goldstein social skills. In order to establish the impact of these activities to a pretest-postest a one group design was used. The results show that the activities had a positive and significant impact in beginning social skills, advanced social skills, skills for dealing with feeling, social alternatives skills of the participants according to the results obtained by skills scale social Goldstein.
Palabras clave habilidades sociales básicas
habilidades sociales avanzadas
habilidades para el manejo de sentimientos
habilidades sociales alternativas
plataforma Moodle
basic social skills
advanced social skills
skills for dealing with feeling
alternatives social skills
Moodle platform
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2014-08-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:425-Mlcacheiro-5045
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:425-Mlcacheiro-5045
ISSN - identifier 1138-9737
Nombre de la revista Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información – TESI
Número de Volumen 15
Número de Issue 3
Página inicial 150
Página final 171
Publicado en la Revista Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información TESI, 15 (3), 150-171
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 117 Visitas, 15 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 08 Jun 2017, 00:32:33 CET