Descubriendo Edmodo: beneficios del microblogging en educación de adultos = Discovering Edmodo: benefits of microblogging in adult education

Sáez López, José Manuel, Fernández Flores, Mauricio y García González, José Luis . (2012) Descubriendo Edmodo: beneficios del microblogging en educación de adultos = Discovering Edmodo: benefits of microblogging in adult education . Campo Abierto, vol. 31 nº 2, pp. 53-69, 2012

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Descubriendo Edmodo: beneficios del microblogging en educación de adultos = Discovering Edmodo: benefits of microblogging in adult education
Autor(es) Sáez López, José Manuel
Fernández Flores, Mauricio
García González, José Luis
Materia(s) Educación
Resumen El presente artículo describe una investigación realizada sobre la plataforma Edmodo. El estudio se lleva a cabo en el curso 2011-2012 en un centro de educación de adultos. Es por tanto un estudio de caso que analiza las valoraciones que 52 estudiantes proporcionan en un cuestionario mixto y los mensajes que enviaron a la plataforma. Los datos se analizan estadísticamente tanto descriptivamente como mediante un contraste de medias. Se concluye que esta herramienta propicia una mejora en las actividades, facilita el acceso al material, potencia la comunicación, desarrolla actitudes positivas y potencia la motivación.
Abstract This article is about a research on Edmodo. The study was conducted in the 2011-2012 academic year in adult education. It is a case study in which the opinions of 52 students were analyzed using a mixed questionnaire and the messages they sent to the platform. Data was statically analyzed both in a descriptive way and by comparing two means (hypothesis testing). We conclude that activities are susceptible of improvement by using Edmodo, which eases the access to resources, increases communication, fosters positive attitudes and enhances motivation.
Palabras clave Comunicación mediada por Computadora
Aprendizaje Cooperativo soportado por Computadora
Microblogs
Sistema de Gestión del Aprendizaje
Web Social
Computer Mediated Communication (CMC)
Computer Supported Collaborative Learning (CSCL)
Learning Management System (LMS)
microblogging
social web
Editor(es) Universidad de Extremadura
Fecha 2012-12-14
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:425-Jmsaez-1020
ISSN - identifier 0213-9529
Publicado en la Revista Campo Abierto, vol. 31 nº 2, pp. 53-69, 2012
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 285 Visitas, 114 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 13 Jan 2015, 22:44:44 CET