Analizando los obstáculos del e-learning: experiencia en 3 universidades = Analyzing the obstacles of E-learning: experience in 3 universities

Sáez López, José Manuel, Mendoza Castillo, Verónica y Linares Batista, Glenys Victoria . (2013) Analizando los obstáculos del e-learning: experiencia en 3 universidades = Analyzing the obstacles of E-learning: experience in 3 universities. Étic@net : Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento. Época II Año XIII Número 13 Vol. I Enero-Junio de 2013

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Analizando los obstáculos del e-learning: experiencia en 3 universidades = Analyzing the obstacles of E-learning: experience in 3 universities
Autor(es) Sáez López, José Manuel
Mendoza Castillo, Verónica
Linares Batista, Glenys Victoria
Materia(s) Educación
Resumen El estudio analiza las aportaciones en un análisis descriptivo de 72 estudiantes de 3 nacionalidades que han cursado enseñanza a distancia utilizando la Video Conferencia Interactiva y Entornos Virtuales de Aprendizaje. Plantean dificultades encontradas respecto problemas técnicos y a las dificultades en la capacidad de organización y autonomía de los estudiantes. Se plantean como soluciones una atención y dedicación del docente a través de herramientas de comunicación, la importancia de llevar a cabo un contacto directo y continuo con el docente, y una coherencia en el diseño de los Entornos Virtuales y la Video Conferencia.
Abstract This study analyzes a descriptive analysis of 72 students from three different nationalities who have completed distance learning using the Interactive Video Conference and Virtual Learning Environments. They highlight difficulties regarding technical problems, the ability related to organization and autonomy. We propose attention and dedication of teachers through communication tools, the importance of conducting a direct and continuous contact with the teacher, and consistency in the design of virtual environments and use of Interactive Video Conference.
Palabras clave E-Learning
Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA)
Tecnología Educativa
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Video Conferencia Interactiva (VCI)
Educational Technology
Information and Communication Technologies (ICT)
Interactive Video Conference
Virtual Learning Environments (VLE)
Editor(es) Grupo Internacional de Investigación TEIS (Tecnología Educativa e Investigación Social
Fecha 2013-05-30
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:425-Jmsaez-1010
ISSN - identifier 1695-324X
Publicado en la Revista Étic@net : Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento. Época II Año XIII Número 13 Vol. I Enero-Junio de 2013
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 162 Visitas, 25 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 12 Jan 2015, 19:24:00 CET