Identificar y enseñar los paisajes culturales en la universidad: el Diploma de Especialización en Gestión y Conservación del Patrimonio Cultural (UNED-IPCE)

Merlos Romero, Magdalena y Soto Caba, Victoria(2016) .Identificar y enseñar los paisajes culturales en la universidad: el Diploma de Especialización en Gestión y Conservación del Patrimonio Cultural (UNED-IPCE). Reunión de Asociaciones de Defensa del Patrimonio (35. 2016. Morella).En: Morella. (2016-10-07)

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
VSoto_MRomero_Identificar_paisajes.ppt Full text (open access) Click to show the corresponding preview/stream application/vnd.ms-power... 9.22MB

Título de la Conferencia Reunión de Asociaciones de Defensa del Patrimonio (35. 2016. Morella)
Fecha de inicio de la Conferencia 2016-10-07
Fecha fín de la Conferencia 2016-10-09
Lugar de la Conferencia Morella
Detalles de la Conferencia Comunicaciones de la XXXV Reunión de Asociaciones de Defensa del Patrimonio Morella y Ulldecona, 7, 8 y 9 de octubre de 2016. “Educación, identificación y participación: vitales para el Patrimonio”
Fecha de presentación de la Ponencia 2016-10-08
Titulo Identificar y enseñar los paisajes culturales en la universidad: el Diploma de Especialización en Gestión y Conservación del Patrimonio Cultural (UNED-IPCE)
Autor(es) Merlos Romero, Magdalena
Soto Caba, Victoria
Notas adicionales Presentación en powerpoint de una intervención en el XXXV Reunión de Asociaciones y entidades para la defensa del Patrimonio que organizó Hispania Nostra
Materia(s) Historia del Arte
Resumen La gestión de los paisajes culturales exige tanto el conocimiento e identificación de la tipología como la información, la difusión y la educación sobre el bien. En este sentido los paisajes culturales son objeto de uno de los módulos del Diploma de Especialización en Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural, proyecto de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) y del Instituto de Patrimonio Cultural Español (IPHE), en marcha desde el curso 2014-2015. El módulo se sustenta tanto en la experiencia técnica (la dirección del plan de gestión del paisaje cultural de Aranjuez, la definición tipológica o el análisis metodológico de las propuestas y acciones de educación emprendidas en todos los niveles formativos) como en la iniciativa investigadora y el interés y la voluntad académicos. Son objeto de la comunicación los objetivos, la metodología empleada, los contenidos del módulo y la valoración de resultados obtenidos. También se subraya la novedad que supone no sólo abordar un tema tan multidisciplinar desde las estrechas relaciones existentes entre Patrimonio e Historia, sino también formar a futuros profesionales sobre este complejo concepto en el contexto de los estudios de postgrado de Historia del Arte.
Fecha 2016
Formato application/ms-powerpoint
Identificador bibliuned:409-Vsoto-5005
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:409-Vsoto-5005
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso conferenceObject
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Ponencia de Congreso
Collections: Departamento de Historia del Arte (UNED). Ponencias
Set de openaire
Set de ponencias
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 151 Visitas, 24 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 08 Nov 2016, 22:09:21 CET