Creación en prensa de la marca Telefónica en su periodo formativo
García Algarra, Francisco Javier(2013) .Creación en prensa de la marca Telefónica en su periodo formativo. XIII Congreso AHC, Cuenca 2013.En: Cuenca. (2013-10-21)
Ficheros
(Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
La Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE) nació en 1924 como filial de la International Telephone and Telegraph (ITT). Esta empresa implantó en España no solo la tecnología y el modelo de negocio de la telefonía estadounidense, sino también una hábil política de relaciones públicas. La comunicación estudia los paralelismos con el modelo americano que se encuentran tanto en el material como en la metodología empleados por el Departamento de Publicidad de la CTNE.
Abstract
The Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE) was born in 1924 as a subsidiary of International Telephone and Telegraph (ITT). This company deployed in Spain not only the American telephone technology and business model, but also a skillful Public Relations policy. This communication explores the similarities with the American model found in the materials and methodology developed by the Department of Advertising of CTNE.