emPOWER Parents. Fomento de redes interculturales entre familias con niños con autismo

Gómez Gómez, Alicia y Molina Martín, Álvaro(2015) .emPOWER Parents. Fomento de redes interculturales entre familias con niños con autismo. II Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio. En y con todos los sentidos: hacia la integración social en igualdad.En: Huesca. (2014-05-02)

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Molina_Alvaro_empower_parents.pdf Full text (open access) application/pdf 470.04KB

Título de la Conferencia II Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio. En y con todos los sentidos: hacia la integración social en igualdad
Fecha de inicio de la Conferencia 2014-05-02
Fecha fín de la Conferencia 2014-05-04
Lugar de la Conferencia Huesca
Detalles de la Conferencia El II Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio “En y con todos los sentidos: hacia la integración social en igualdad”, se realizó en Huesca en mayo de 2014, y fue dirigido por Almudena Domínguez, Pedro Lavado y Juan García Sandoval. En él estuvieron inscritos más de 250 colegas e investigadores del ámbito de los Museos y el Patrimonio, para dialogar e intercambiar sobre Educación y Accesibilidad, y fue respaldado por un amplio comité ejecutivo, científico y asesor entre investigadores y profesionales del ámbito de Museos, Patrimonio y Universidad.
Numeros de las páginas 487-500 (vol. 2)
Titulo emPOWER Parents. Fomento de redes interculturales entre familias con niños con autismo
Autor(es) Gómez Gómez, Alicia
Molina Martín, Álvaro
Materia(s) Arte
Resumen emPOWER Parents es un proyecto de colaboración entre el Queens Museum (Nueva York), y el Museo ICO y hablarenarte: (Madrid), iniciado el pasado mes de septiembre de 2013 gracias a la concesión de una ayuda del programa Museums Connect, promovido por la Alianza Americana de Museos. El objetivo principal de emPOWER Parents es promover la creación de una red de trabajo y experiencias compartidas entre los participantes de ambos países, que facilite a la comunidad de padres y madres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) herramientas y recursos de aprendizaje en el ámbito museístico, contribuyendo así a hacer de estas instituciones espacios más abiertos y accesibles a todas las personas.
Abstract emPower Parents is a collaborative project between the Queens Museum (New York), and the ICO Museum and hablarenarte: (Madrid), launched last September, 2013 thanks to the Museums Connect Program grant, promoted by the American Alliance of Museums. The main goal is to promote the creation of a network of work and shared experiences between participants from both countries, to make available to the community of parents with children with Autism Spectrum Disorder (ASD) tools and learning resources in the museum arena, helping to make these institutions more open and accessible to all people.
Palabra clave autismo
empoderamiento
comunidad
redes
familias
museo
autism
empowerment
community
networking
families
museum
Editor(es) Máster en Museos: Educación y Comunicación. Universidad de Zaragoza
Fecha 2015
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:409-Amolina-0003
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:409-Amolina-0003
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso conferenceObject
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Ponencia de Congreso
Collections: Departamento de Historia del Arte (UNED). Ponencias
Set de openaire
Set de ponencias
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 614 Visitas, 158 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 12 Sep 2018, 18:20:15 CET