Amazonía Mato-Grossense : una experiencia innovadora de formación de maestras

Preti, Oreste . (1998) Amazonía Mato-Grossense : una experiencia innovadora de formación de maestras. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (1, n. 2), 1998, p. 157-168. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
amazonia.pdf amazonia.pdf application/pdf

Título Amazonía Mato-Grossense : una experiencia innovadora de formación de maestras
Autor(es) Preti, Oreste
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El Instituto de Educación de la Universidad Federal de Mato Grosso (Brasil), a partir de 1988, inició la reformulación del curso de Pedagogía, dirigiendo, en 1993, la formación de los académicos para actuar en la escuela primaria. Como parte de esa nueva política de compromiso con la escuela pública, en 1994 fue creado el curso de Licenciatura en Educación Básica a Distancia para atender a la calificación de más de 14.000 maestras que hoy, sin la titulación universitaria, enseñan en la escuela primaria en la región amazónica de Mato Grosso - Brasil. Después de dos años de desarrollo de la experiencia, entre los elementos del sistema estructurado para dar el soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje de las alumnas, dos elementos fueron evaluados como fundamentales para el “éxito” del curso: el sistema de tutoría adoptado y la calidad del material didáctico impreso. Sobre esos dos sub-sistemas de la Educación a Distancia, y a partir de nuestra experiencia, pretendemos hacer algunas consideraciones y reflexiones.
Palabras clave formación de maestros
licenciatura en educación básica a distancia
tutoría
producción de material didáctico impreso
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 1998-12-06
Formato application/pdf
Cobertura 157
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20735
bibliuned:20735
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (1, n. 2), 1998, p. 157-168. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 461 Visitas, 135 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 19 Aug 2008, 13:34:20 CET