Hacia una identificación de indicadores de calidad específicos para la educación a distancia : el caso de la UNED de Costa Rica

Hidalgo Molina, Guiselle . (1999) Hacia una identificación de indicadores de calidad específicos para la educación a distancia : el caso de la UNED de Costa Rica. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (2, n. 1), 1999, p. 73-94. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
hacia_una_identificacion.pdf hacia_una_identificacion.pdf application/pdf

Título Hacia una identificación de indicadores de calidad específicos para la educación a distancia : el caso de la UNED de Costa Rica
Autor(es) Hidalgo Molina, Guiselle
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Este artículo presenta un camino para identificar indicadores que contribuyan al mejoramiento de la calidad de las universidades a distancia ante las nuevas transformaciones sociales ocasionadas, en parte, por los efectos de la "globalización" y el progreso en las comunicaciones internacionales. Esta situación ha generado nuevos desafíos a la sociedad contemporánea, cuya característica más relevante para su desarrollo está relacionada con una alta competitividad, basada en la calidad de su quehacer dentro de este ambiente cambiante y complejo. En este sentido, las universidades ocupan un papel importante para lograr ese crecimiento al dar respuesta a necesidades de formación profesional, generación de conocimientos y desarrollo de un pensamiento crítico. Ante esta realidad, las universidades a distancia enfrentan un desafío adicional, cual es, realizar un aprovechamiento estratégico de los avances tecnológicos para ocupar un liderazgo en la innovación pedagógica, basado en su fortaleza de aplicación y evaluación de medios didácticos.
Palabras clave indicadores de calidad
nuevos desafíos de la educación a distancia
autoevaluación
nueva sociedad
áreas de evaluación para la educación
educación superior
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 1999-06-06
Formato application/pdf
Cobertura 73
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20715
bibliuned:20715
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (2, n. 1), 1999, p. 73-94. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 602 Visitas, 303 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 18 Aug 2008, 11:32:24 CET