Los Sistemas de Enseñanza de Inglés para fines específicos basados en el aprendizaje

Bárcena, Elena y Read, Timothy . (2003) Los Sistemas de Enseñanza de Inglés para fines específicos basados en el aprendizaje. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (6, n. 2), 2003, p. 41-54. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
sistemas_ensenanza.pdf sistemas_ensenanza.pdf application/pdf

Título Los Sistemas de Enseñanza de Inglés para fines específicos basados en el aprendizaje
Autor(es) Bárcena, Elena
Read, Timothy
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Este artículo hace una presentación general de los principales paradigmas educativos existentes, y en particular del papel que muchos autores asignan a la tecnología en la búsqueda de soluciones a algunas de las limitaciones del aprendizaje en colectivos numerosos. Tras estacarse las ventajas de la tecnología centrada en el aprendiente, se hace un repaso histórico a los marcos teóricos del aprendizaje de lenguas asistido por ordenador en las últimas décadas, prestándose especial atención al cognitivismo, el constructivismo y el concepto de andamiaje. A continuación se presenta una aplicación específica de dichos marcos teóricos y conceptuales a un sistema para el aprendizaje de inglés con fines específicos centrado en el aprendiente, adaptable y personalizado. En particular, se explican los roles relativos del andamiaje y del control del aprendiente sobre su propio aprendizaje con el sistema.
Palabras clave aprendizaje de lenguas asistido por ordenador
diseño de sistemas basado en el aprendiente
cognitivismo
constructivismo
andamiaje didáctico
inglés con fines especificos
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2003-12-01
Formato application/pdf
Cobertura 41
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20659
bibliuned:20659
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (6, n. 2), 2003, p. 41-54. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1111 Visitas, 832 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 04 Aug 2008, 13:10:18 CET