La «mediación múltiple» : creación de un sistema de enseñanza/aprendizaje a distancia a partir del diseño de un plan general de recursos didácticos de la disciplina

Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo . (2003) La «mediación múltiple» : creación de un sistema de enseñanza/aprendizaje a distancia a partir del diseño de un plan general de recursos didácticos de la disciplina. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (6, n. 2), 2003, p. 9-28. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
mediacion_multiple.pdf mediacion_multiple.pdf application/pdf

Título La «mediación múltiple» : creación de un sistema de enseñanza/aprendizaje a distancia a partir del diseño de un plan general de recursos didácticos de la disciplina
Autor(es) Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El artículo parte de la aplicación a la educación superior a distancia de una serie de principios y conceptos básicos (las mutuas implicaciones del «aprendizaje» y la «enseñanza» de capacidades; el currículo como proceso de toma de decisiones acerca de la enseñanza y la evaluación; los principios de la nueva cultura del conocimiento, etc.). En consecuencia con ello, se propone un planteamiento estratégico para el diseño y articulación de «paquetes de recursos didácticos» eficaces como mediadores del aprendizaje adulto autónomo. En concreto, se propone la creación de un sistema coherente de enseñanza/aprendizaje a través de la formulación matricial de un plan general de recursos didácticos de la disciplina, en el que destaca la asignación de distintas funciones psicopedagógicas a la Tutoría (presencial y telemática), las Guías Didácticas (impresas y telemáticas), los textos o Unidades Didácticas impresas y navegables, y las aulas y comunidades virtuales de trabajo.
Palabras clave paquetes de recursos didácticos
prendizaje adulto
tutoría
guías didácticas
material didáctico
educación a distancia
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2003-12-01
Formato application/pdf
Cobertura 9
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20657
bibliuned:20657
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (6, n. 2), 2003, p. 9-28. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 555 Visitas, 190 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 04 Aug 2008, 12:31:26 CET