Modelo psicopedagógico para el diseño y la evaluación de materiales didácticos en la educación a distancia

Martínez Romero, Rina María, Galindo Rodríguez, Salvador Enrique, Pérez Cardona, Lourdes, Roquet García, Guillermo, Gamboa Rodríguez, Fernando, Garduño Vera, Roberto, Olmos Roa, Andrea, Orijel Arenas, Yolanda, Pérez Gallardo, Norma Silvia, Posadas Manzano, Eduardo y Prol Ledesma, Rosa María . (2004) Modelo psicopedagógico para el diseño y la evaluación de materiales didácticos en la educación a distancia. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (7, n. 1-2), 2004, p. 237-245. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
modelo.pdf modelo.pdf application/pdf

Título Modelo psicopedagógico para el diseño y la evaluación de materiales didácticos en la educación a distancia
Autor(es) Martínez Romero, Rina María
Galindo Rodríguez, Salvador Enrique
Pérez Cardona, Lourdes
Roquet García, Guillermo
Gamboa Rodríguez, Fernando
Garduño Vera, Roberto
Olmos Roa, Andrea
Orijel Arenas, Yolanda
Pérez Gallardo, Norma Silvia
Posadas Manzano, Eduardo
Prol Ledesma, Rosa María
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Se presenta un Modelo Psicopedagógico para el Diseño y la Evaluación de Materiales Didácticos que incluye criterios para el diseño, la producción y la evaluación de materiales didácticos para la educación a distancia. Se sustenta en las Ciencias Cognitivas, particularmente en lo que se refiere a la promoción del aprendizaje autónomo y autorregulado en los alumnos. Esta propuesta gira en torno a la cultura del aprendizaje permanente, en la cual se desarrollan habilidades de participación activa a través de diversos materiales didácticos. Se clasifican los materiales en tres tipos: impresos, audiovisuales y digitales.
Palabras clave educación a distancia
materiales didácticos
diseño instruccional
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2004-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 237
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20643
bibliuned:20643
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (7, n. 1-2), 2004, p. 237-245. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1750 Visitas, 2118 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 30 Jul 2008, 09:45:22 CET