Equidad en el acceso al conocimiento a través de las tic, la experiencia de la modalidad abierta y a distancia de la UTPL a través de la red de aulas virtuales

Condor Bermeo, Verónica y Cárdenas Sempertegui, Elsa . (2004) Equidad en el acceso al conocimiento a través de las tic, la experiencia de la modalidad abierta y a distancia de la UTPL a través de la red de aulas virtuales. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (7, n. 1-2), 2004, p. 193-203. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
equidad.pdf equidad.pdf application/pdf

Título Equidad en el acceso al conocimiento a través de las tic, la experiencia de la modalidad abierta y a distancia de la UTPL a través de la red de aulas virtuales
Autor(es) Condor Bermeo, Verónica
Cárdenas Sempertegui, Elsa
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Durante el año 1999, se inicia el proceso de transformación de la modalidad abierta y a distancia de la UTPL, al incorporar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para lo cual se realiza una alianza estratégica con la empresa Globatel, proveedora para América del Sur de la plataforma tecnológica necesaria para la creación de Aulas Virtuales con capacidad interactiva a distancia, se procede a la instalación de la Red de Aulas Virtuales en un total de 20 centros universitarios de la UTPL, en 20 ciudades del Ecuador. A la alianza entre Globatel y la UTPL en enero de 2001, se incorpora la Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo patrocinada por el Banco Mundial y presente en varios continentes, constituyéndose en la red de mayor cobertura dentro de un país de todos los pertenecientes a esta red y siendo la pionera en el esfuerzo para hacer llegar a los lugares alejados de las grandes ciudades las posibilidades de ofrecer educación de calidad. El desarrollo de las TIC nos hace pensar sobre el uso adecuado que se les debe dar a estas herramientas y, sobre todo, en el campo de la educación como elemento básico para lograr la equidad y calidad en el acceso al conocimiento. Sobre esta perspectiva se desarrolla el presente trabajo para lo cual analizamos la experiencia de la Red de Aulas Virtuales de la UTPL.
Palabras clave equidad
desarrollo
tecnología
acceso
información
conocimiento
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2004-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 193
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20640
bibliuned:20640
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (7, n. 1-2), 2004, p. 193-203. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 463 Visitas, 164 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 29 Jul 2008, 13:40:22 CET