Una aproximación a las concepciones de los profesores universitarios en torno a la educación para la salud

Fernández Tilve, María Dolores, Gándara y Pastrana, Elvira, Portela López, Cecilia y López Souto, Ana Isabel . (1998) Una aproximación a las concepciones de los profesores universitarios en torno a la educación para la salud. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (16), 1998, p. 177-190. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
aproximacion_concepciones.pdf Una aproximación a las concepciones de los profesores universitarios en torno a la educación para la salud application/pdf

Título Una aproximación a las concepciones de los profesores universitarios en torno a la educación para la salud
Autor(es) Fernández Tilve, María Dolores
Gándara y Pastrana, Elvira
Portela López, Cecilia
López Souto, Ana Isabel
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Con la implementación de la LOGSE (Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo) se está intentando potenciar los temas transversales, entre ellos la educación para la salud. En consecuencia, los propios profesores/as tendrán que dotarse de los medios necesarios: una cualificación profesional. Ahora bien, cabe preguntarse ¿desde las instituciones de formación tanto inicial como permanente se están tomando las medidas oportunas? Dar respuesta a este interrogante nos llevaría a indagar, por una parte, en la formación inicial del profesorado y, por otra, en la formación en ejercicio. En este caso, hemos optado por una de las etapas de formación: la formación inicial, centrándonos en el estudio sobre las concepciones de los profesores universitarios que imparten docencia en las diferentes titulaciones de maestro. A lo largo del presente trabajo, intentaremos ofrecer en un primer momento unas breves reflexiones acerca de los contenidos transversales en general y la educación para la salud en particular, para finalmente entrar en el análisis global y crítico de los resultados obtenidos en la investigación realizada.
Palabras clave educación para la salud
contenidos transversales
formación inicial del profesorado
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 1998-01-01
Formato application/pdf
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20521
bibliuned:20521
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (16), 1998, p. 177-190. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 477 Visitas, 572 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 25 Jun 2008, 13:01:44 CET