Las prácticas de enseñanza superior en la Universidad Federal del Pará (Brasil): análisis y propuesta de mejora

Oliveira, Ilda Estela Amaral de . (2000) Las prácticas de enseñanza superior en la Universidad Federal del Pará (Brasil): análisis y propuesta de mejora. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (17-18), 2000, p. 167-182. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
practica_ensenanza.pdf Las prácticas de enseñanza superior en la Universidad Federal del Pará (Brasil): análisis y propuesta de mejora application/pdf

Título Las prácticas de enseñanza superior en la Universidad Federal del Pará (Brasil): análisis y propuesta de mejora
Autor(es) Oliveira, Ilda Estela Amaral de
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen La investigación de temas relativos a la educación en general, y más concretamente a la enseñanza, no ha conseguido el mismo prestigio que las investigaciones realizadas en otras áreas, consideradas más nobles, dentro de la jerarquía académica. Tal vez ello se deba al desprestigio de la enseñanza en la sociedad brasileña, donde la educación no ha sido una prioridad real en los planes gubernamentales. Esta investigación tiene como objeto de estudio la docencia en el Centro de Educación de la Universidad Federal del Para (UFPA), realidad revelada bajo diferentes puntos de vista y formas de expresión. Intenta sobrepasar posicionamientos descriptivos para avanzar, en una perspectiva colaborativa de la comunidad científica, en la búsqueda de propuestas de perfeccionamiento. Se configura como una primera aproximación al tema, como punto de partida para nuevas reflexiones y profundizadones. No es un trabajo finalizado, con propuestas dogmáticas. Es una propuesta abierta.
Palabras clave enseñanza superior
Brasil
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2000-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20492
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20492
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (17-18), 2000, p. 167-182. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 247 Visitas, 403 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 24 Jun 2008, 11:59:09 CET