¿Cómo mejorar el impacto de la evaluación sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación secundaria obligatoria?

Estebaranz García, Araceli y Mingorance Díaz, Pilar . (1995) ¿Cómo mejorar el impacto de la evaluación sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación secundaria obligatoria?. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (13), 1995, p. 223-240. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
como_mejorar.pdf ¿Cómo mejorar el impacto de la evaluación sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación secundaria obligatoria? application/pdf

Título ¿Cómo mejorar el impacto de la evaluación sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación secundaria obligatoria?
Autor(es) Estebaranz García, Araceli
Mingorance Díaz, Pilar
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En este artículo presentamos un estudio teórico sobre los problemas de la evaluación en educación secundaria obligatoria fundamentado en investigaciones recientes. El foco del trabajo es el "impacto" que la evaluación puede tener para los alumnos principalmente. Planteamos los principios de una evaluación. Finalmente, apoyándonos en estudios actuales sobre el uso del portafolio en diversas áreas de enseñanza, presentamos el portafolio como técnica cualitativa de evaluación de los procesos educativos, que integra la evaluación formal y la evaluación informal de la excelencia escolar, y facilita la aplicación de una concepción de la evaluación como tarea educativa.
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 1995-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20487
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20487
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (13), 1995, p. 223-240. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 810 Visitas, 3089 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 24 Jun 2008, 11:38:18 CET