¿Imagen didáctica o uso didáctico de la imagen?

Prendes Espinosa, María Paz . (1995) ¿Imagen didáctica o uso didáctico de la imagen?. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (13), 1995, p. 199-222. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
imagen_didactica.pdf ¿Imagen didáctica o uso didáctico de la imagen? application/pdf

Título ¿Imagen didáctica o uso didáctico de la imagen?
Autor(es) Prendes Espinosa, María Paz
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Este artículo se centra en el análisis del proceso de comunicación mediado que utiliza como recurso la imagen fija de tipo gráfico, es decir, la imagen impresa. Partiendo de tal análisis se plantea el uso de la imagen en el ámbito educativo centrándose la discusión en torno al concepto de "imagen didáctica". Afirmamos que cualquier imagen puede ser utilizada con fines educativos, pero determinadas imágenes han sido preconcebidas de forma especial para ello. Respecto a este punto introducimos la distinción entre la imagen didáctica "per se" y la imagen didáctica "per accident".
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 1995-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20485
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20485
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (13), 1995, p. 199-222. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1972 Visitas, 34199 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 24 Jun 2008, 11:32:05 CET