La predicción del rendimiento académico en la universidad: un ejemplo de aplicación de la regresión múltiple

Díaz Rosas, Francisco . (1995) La predicción del rendimiento académico en la universidad: un ejemplo de aplicación de la regresión múltiple. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (13), 1995, p. 43-62. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
prediccion_rendimiento.pdf La predicción del rendimiento académico en la universidad: un ejemplo de aplicación de la regresión múltiple application/pdf

Título La predicción del rendimiento académico en la universidad: un ejemplo de aplicación de la regresión múltiple
Autor(es) Díaz Rosas, Francisco
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En este artículo presentamos un ejemplo del empleo de la regresión múltiple en la predicción del rendimiento académico de alumnos universitarios pertenecientes al centro asociado de la UNED de Ceuta. Para ello se procede en dos etapas. En la primera se intenta conocer cuales son las variables que mantienen correlación estadísticamente significativa con el rendimiento de los alumnos. En la segunda se calcula la ecuación de regresión múltiple a partir de las variables previamente identificadas como significativas con la finalidad de construir la ecuación que nos permite predecir el rendimiento de estos alumnos. De este modo se consigue que el 41,72 por ciento de la puntuación obtenida en rendimientos por los alumnos de CA quede explicado por las siguientes variables: -los condicionamientos familiares de los alumnos. -la labor tutorial realizada en el centro. -los hábitos de estudio de los alumnos. -la capacidad de los alumnos. -el nivel previo con que acceden a la UNED. -los recursos del centro puestos a disposición de la carrera cursada.
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 1995-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20476
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20476
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (13), 1995, p. 43-62. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 933 Visitas, 3497 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 24 Jun 2008, 10:46:30 CET