El profesorado ante las nuevas tecnologías y los medios de comunicación

Ballesta Pagán, Francisco Javier y Guardiola Jiménez, Plácido F. . (2001) El profesorado ante las nuevas tecnologías y los medios de comunicación. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (19), 2001, p. 211-258. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
profesorado_nt.pdf El profesorado ante las nuevas tecnologías y los medios de comunicación application/pdf

Título El profesorado ante las nuevas tecnologías y los medios de comunicación
Autor(es) Ballesta Pagán, Francisco Javier
Guardiola Jiménez, Plácido F.
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Las nuevas tecnologías de la información y comunicación están transformando los ámbitos de la vida social, cambiando el mundo productivo, la cultura y las ideas de nuestra sociedad. Al mismo tiempo estos Medios de Comunicación Social juegan un papel cada vez importante en la formación de estilos de vida; donde los valores y modelos son propuestos y consumidos por adultos, niños y jóvenes. En este contexto, se mira a la educación como panacea capaz de formar para su uso y remediar los efectos no deseados que estos meditas producen. Pero a pesar de algimos esfuerzos realizados desde la Administración, la realidad en nuestras aulas, como muestra este trabajo, es más bien pobre en cuanto a sus logros. En la práctica educativa, tanto las NT como los mass media siguen ocupando un lugar secundario con escasa integración en el aula. El profesorado, en general, contempla en los medios un aliado en su labor docente y no duda en afirmar la necesidad de incorporarlos al aula, encontrando las mayores dificultades en la escasez de tiempo que conlleva la preparación de los materiales. Tras algo más de doce años de andadura en los programas de nuevas tecnologías de la información y comunicación, que pretendían introducir y difundir el uso de las mismas en el contexto escolar, nuestros ciatos muestran un panorama que sin ser halagüeño tampoco da lugar a la desesperación.
Palabras clave nuevas tecnologías de la información y la comunicación,
integración de los medios de comunicación en la educación
práctica educativa
profesorado
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2001-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20456
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20456
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (19), 2001, p. 211-258. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 543 Visitas, 1501 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 23 Jun 2008, 11:36:21 CET