La formación del pedagogo a través de la enseñanza de la didáctica: Análisis de una experiencia

Martínez Sánchez, Amparo . (1994) La formación del pedagogo a través de la enseñanza de la didáctica: Análisis de una experiencia. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (12), 1994, p. 51-72. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
formacion_pedagogo.pdf La formación del pedagogo a través de la enseñanza de la didáctica: Análisis de una experiencia application/pdf

Título La formación del pedagogo a través de la enseñanza de la didáctica: Análisis de una experiencia
Autor(es) Martínez Sánchez, Amparo
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Este artículo presenta una experiencia docente llevada a cabo en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia, durante el curso 1992-93. Toda ella estuvo regida por un interés radical: la formación del Pedagogo a través de diversas experiencias educativas, centradas en la reflexión sobre la propia práctica, que se ofrecen al hilo del desarrollo de la asignatura de Didáctica que se imparte en el tercer curso de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Toma como punto de partida la presentación de los supuestos fundamentales que sustentan todo el proceso seguido en el desarrollo del programa docente. Asimismo se describen las experiencias y actividades principales que han tenido lugar a lo largo del curso académico. Finalmente se ofrecen los resultados obtenidos en la evaluación del proceso y de los sujetos implicados, tanto estudiantes como Profesor. Se destaca la opinión y las percepciones de los alumnos acerca de la experiencia. En general, las valoraciones son notablemente positivas y ponen de manifiesto la importancia que atribuyen los estudiantes al establecimiento de un clima que potencie el apoyo y la orientación para el pensamiento reflexivo y la autonomía personal en el proceso de aprendizaje.
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 1994-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20414
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20414
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (12), 1994, p. 51-72. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 816 Visitas, 957 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 20 Jun 2008, 11:55:41 CET