Evaluación de centros educativos: Un estudio correlacional

Cardona Andújar, José . (1993) Evaluación de centros educativos: Un estudio correlacional. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (10-11), 1992-1993, p. 215-236. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
evaluacion_centros.pdf Evaluación de centros educativos: Un estudio correlacional application/pdf

Título Evaluación de centros educativos: Un estudio correlacional
Autor(es) Cardona Andújar, José
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En este trabajo exponemos la investigación desarrollada en un conjunto de centros de Educación General Básica. El objetivo de la misma es conocer la relación existente entre diversas variables organizativas y el rendimiento académico de su alumnado, coadyuvando así a enriquecer las aportaciones científicas realizadas en esta línea. Con esta finalidad, comenzamos por plantear la problemática que nos ocupa en unas coordenadas de optimización técnica y de rentabilidad económica, entendiendo que ellas justifican suficientemente una intervención de esta naturaleza. Hemos considerado conveniente, asimismo, reflejar una muestra representativa de los estudios que, en los últimos veinte años, se han venido realizando en el campo específico que nos ocupa y así poder, de una parte, constatar sus conclusiones con las nuestras, y, por otra, dejar patente el interés de la comunidad científica mundial por las cuestiones que abordamos. En otros apartados de nuestro artículo nos ocupamos, respectivamente, de presentar las variables estudiadas, definir la muestra sobre la que intervinimos, reflejar las hipótesis concretas que aspiramos a ratificar, dar cuenta de la metodología correlacional que fundamenta las conclusiones habidas y exponer, finalmente, dichas conclusiones.
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 1993-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20407
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20407
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (10-11), 1992-1993, p. 215-236. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1004 Visitas, 9405 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 20 Jun 2008, 10:06:21 CET