Interacción, medios interactivos y vídeo interactivo

Salinas Ibáñez, Jesús . (1993) Interacción, medios interactivos y vídeo interactivo. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (10-11), 1992-1993, p. 137-148. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
interaccion_medios.pdf Interacción, medios interactivos y vídeo interactivo application/pdf

Título Interacción, medios interactivos y vídeo interactivo
Autor(es) Salinas Ibáñez, Jesús
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen La aparición del Vídeo Interactivo ha hecho que sea frecuente el uso de términos como interacción o interactividad. El VI resulta de la fusión de dos poderosos medios electrónicos: el vídeo y la informática, y combina el poder de evocación de la imagen con la capacidad de diálogo (interactividad) de los medios informáticos. Como consecuencia, tiende a configurar situaciones reales de comunicación cada días más sofisticadas. Y como consecuencia, de interacción. Podría parecer que la interacción —interactividad— ha llegado a la enseñanza de la mano de esta poderosa tecnología. Sin embargo, la preocupación por lograr medios audiovisuales interactivos ha sido constante en el campo del diseño de medios. El VI debemos considerarlo, entonces, consecuencia de la evolución de los medios interactivos, concebidos como aquellos que tienen capacidad de implicar al estudiante activamente en el programa de instrucción. El vídeo interactivo acoge multitud de posibles configuraciones que incluyen desde sencillos equipamientos de vídeo hasta complejos sistemas integrados por equipos de vídeo, ordenadores, periféricos, etc. También acoge distintas concepciones de VI. Sobre todos estos aspectos, sobre los fundamentos tecnológicos y didácticos sobre los que sustenta este medio, sobre la preocupación por lograr medios interactivos en el campo de la enseñanza, sobre las múltiples aplicaciones del VI y sobre las perspectivas que parecen dibujarse, tratamos en este trabajo.
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 1993-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20400
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20400
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (10-11), 1992-1993, p. 137-148. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 681 Visitas, 1544 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 19 Jun 2008, 13:01:17 CET