Impacto de los títulos propios de la Universidad de Sevilla desde la perspectiva de los alumnos egresados

López Romero, María Angeles . (2004) Impacto de los títulos propios de la Universidad de Sevilla desde la perspectiva de los alumnos egresados. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (21), 2003, p. 111-138. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
impacto_titulos.pdf Impacto de los títulos propios de la Universidad de Sevilla desde la perspectiva de los alumnos egresados application/pdf

Título Impacto de los títulos propios de la Universidad de Sevilla desde la perspectiva de los alumnos egresados
Autor(es) López Romero, María Angeles
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Pocos son los trabajos que en España tienen como objetivo evaluar la calidad de los estudios de postgrado y, más concretamente, de los títulos propios que imparten las universidades. Dada la creciente difusión y complejidad de los títulos de Máster y Experto en todo el territorio nacional y en todas las áreas de conocimiento, se hace conveniente valorar la repercusión y resultados que éstos están obteniendo. Por este motivo, hemos llevado a cabo una evaluación que utiliza como fuentes de información a 93 alumnos que finalizaron un título de Máster o Experto Universitario de la Universidad de Sevilla en los años 1996 y 1997, con la finalidad de conocer el impacto que estos estudios están teniendo en el mercado laboral y los principales aspectos positivos y negativos que estos alumnos encontraron durante su realización. Para la recogida de información se ha empleado una encuesta que incluye ítems de diferente naturaleza y que fue enviada por correo postal. Las respuestas han sido analizadas mediante técnicas estadísticas descriptivas y técnicas lexicométricas, obteniendo resultados que apuntan a la escasa visión práctica de estos estudios y sus limitaciones a la hora de la inserción laboral.
Palabras clave evaluación de programas
enseñanza superior
títulos propios
título máster
alumnos egresados
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2004-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20330
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20330
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (21), 2003, p. 111-138. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 563 Visitas, 532 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 17 Jun 2008, 10:04:00 CET